Alianza País promueve a Javier García como presidente del directorio blanco

Durante el encuentro, expresó que su objetivo es garantizar la unidad partidaria y fortalecer los valores del partido

27.01.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El sector nacionalista Alianza País (AP) reunió este domingo a sus dirigentes en Atlántida, donde reafirmó la “necesidad impostergable” de renovar la conformación del Honorable Directorio del Partido Nacional. La convocatoria a la Convención Nacional para concretar este proceso deberá realizarse en marzo, en un año clave para la estrategia política de la colectividad blanca.

En este contexto, el senador y exministro de Defensa Javier García aceptó la propuesta de liderar el Directorio del Partido Nacional. Durante el encuentro, expresó que su objetivo es garantizar la unidad partidaria y fortalecer los valores del partido.

“Yo quiero serlo para garantizar la unidad del Partido Nacional. Para también tener un partido que se plante firme en defensa de sus valores. Diálogo con el gobierno, sí, somos gente de diálogo, pero el diálogo no puede ser vacío ni ambiguo; se basa en nuestros valores, y el primero de ellos es la libertad”, señaló García.

Asimismo, destacó la necesidad de realizar una autocrítica interna y abrir el Directorio Nacional a las voces del interior del país, las bases partidarias y la sociedad civil. García también propuso liderar un proceso de coordinación política que refuerce la coalición republicana con vistas a las elecciones de los próximos cinco años.

 

Luis Lacalle Herrera aboga por una renovación rápida

El sábado, en el tradicional encuentro del Herrerismo realizado en Casa Bahía, en La Paloma, el expresidente de la República, Luis Lacalle Herrera, también se refirió al futuro del Partido Nacional y al rol del sector herrerista en la dinámica interna de la colectividad.

Lacalle Herrera hizo un llamado a realizar cuanto antes las elecciones del directorio partidario. Según señaló, este paso permitirá enfocar el trabajo hacia las elecciones municipales, asegurando que el Partido Nacional esté preparado para enfrentar cada una de las intendencias del país.

“Lo que tenemos que hacer es elegir rápido el directorio en marzo, enfrentar cada una de las intendencias y, al terminar el período institucional, sentarnos serenamente a evaluar lo que estuvo mal o lo que faltó, ya sea trabajo o una estrategia adecuada”, expresó el exmandatario.

Además, Lacalle Herrera reafirmó el rol del Herrerismo como “la levadura del Partido Nacional”, destacando que las ideas del doctor Herrera están presentes en toda la colectividad. “Desde nuestro sector, queremos ser algo más, levadura para que crezca la masa partidaria”, concluyó.