UTE aprobó descuentos de 15% para regantes y 10% para productores vitivinícolas
Serán aplicados de manera retroactiva
31.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Unos 1200 productores que usan riego con fines productivos y 100 bodegas recibirán en sus facturas de la UTE beneficios de 15 % y 10 %, respectivamente, informó el ente.
La presidenta del organismo, Silvia Emaldi, destacó que ambos sectores y otros fueron respaldados en este período de forma sistemática mediante diferentes iniciativas que impulsan la sostenibilidad y la competitividad.
Estos descuentos, que serán aplicados de manera retroactiva, forman parte de las iniciativas de UTE para apoyar la sostenibilidad y la competitividad de estos sectores.
En el caso de los regantes, el descuento es del 15% en los conceptos energéticos sin IVA, aplicable a la facturación desde octubre de 2024 hasta marzo de 2025, coincidiendo con la época de zafra.
Los productores ya registrados recibirán el beneficio automáticamente, mientras que los no registrados deben contactar a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Para los productores vitivinícolas, habrá un descuento del 10% mensual en los conceptos energéticos sin IVA, aplicable a la facturación desde febrero hasta julio de 2024, también coincidiendo con la época de zafra. Este beneficio se aplicará automáticamente a las bodegas relevadas por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.







