Con la presencia de Mujica, más de 600 jóvenes participaron en el campamento del MPP
Durante su discurso, el expresidente destacó la importancia de la militancia juvenil y afirmó que su legado "se reproduce en el aliento de las pibas y pibes que hoy levantan las banderas"
24.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el viernes hasta el domingo, Santa Lucía fue sede del CaMPPamento organizado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), donde más de 600 jóvenes participaron en talleres y actividades recreativas.
El evento contó con la presencia del expresidente José "Pepe" Mujica, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, el futuro secretario de la Presidencia, Alejandro "Pacha" Sánchez, y otros dirigentes del MPP. Bajo el lema "Por la rebeldía que nos mueve", el encuentro fue de acceso gratuito y se desarrollaron 14 talleres de formación y cuatro talleres culturales.
Mujica llegó el sábado por la tarde junto a Topolansky y fue recibido con una ovación por los asistentes. Durante su discurso, destacó la importancia de la militancia juvenil y afirmó que su legado "se reproduce en el aliento de las pibas y pibes que hoy levantan las banderas". Además, exhortó a los jóvenes a continuar "soñando y luchando, con errores, tropezones y caídas, por un mundo un poco mejor".
El cierre del campamento se realizó el domingo con la oratoria de la futura directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Eugenia Godoy, la senadora Bettiana Díaz y el futuro secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez.
Sánchez destacó la organización juvenil dentro del MPP y sostuvo que "es motivo de orgullo" ver a tantos jóvenes comprometidos con la construcción del relevo político. También subrayó la relevancia de los debates en el campamento, que incluyeron temas como el rol de la inteligencia artificial y las políticas educativas. "Este movimiento demuestra que el sector se está fortaleciendo desde las bases. La 609 ha dado una gran pelea en esta campaña electoral y nos estamos preparando para disputar cada uno de los gobiernos municipales para mejorar las condiciones de vida de la gente", concluyó.