La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas realiza un paro de 36 horas

Resolvió declarar persona non grata al contador Edgar Cura y anunció una serie de medidas en reclamo de mejoras laborales y condiciones de negociación con la Dirección del Hospital

03.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) resolvió declarar persona non grata al contador Edgar Cura y anunció una serie de medidas en reclamo de mejoras laborales y condiciones de negociación con la Dirección del Hospital. Las resoluciones fueron adoptadas durante la Asamblea General realizada el 25 de marzo en el hall central del centro de salud.

Entre las medidas más destacadas, el gremio convocó a un paro de 36 horas que comienza este jueves 3 de abril a las 18:00 horas y se extenderá hasta el sábado 5 de abril a las 6:00. Además, se resolvió citar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) junto con la Dirección del Hospital de Clínicas, y llamar a afiliados y afiliadas a concentrarse en las puertas del ministerio.

Otra de las acciones aprobadas implica el despliegue de propaganda y denuncia en Avenida Italia, entre avenida Centenario y las calles Heras, con la colocación de pasacalles y empapelados. UTHC responsabiliza a las autoridades del hospital por lo que consideran un deterioro en las condiciones laborales. El comunicado no descarta que se convoque a la prensa para hacer pública su postura.

La próxima Asamblea General del sindicato fue fijada para el 24 de abril. En esa instancia se evaluarán los pasos a seguir y, de no existir cambios significativos en favor de los trabajadores, UTHC podría declararse formalmente en conflicto.

La Mesa Representativa del gremio se reserva la potestad de desactivar las medidas en caso de que se generen condiciones favorables para avanzar en las negociaciones con la Dirección del Hospital y el MTSS. Asimismo, podrá convocar a una Asamblea General de urgencia si se considera necesario intensificar el plan de lucha.

Desde el sindicato cerraron el comunicado con su consigna: “Nos organizamos para luchar, luchamos para vencer”.