Festival de Canes en el Parque Rodó
El sábado 12 de abril, a partir de las 17 horas, con entrada gratuita
07.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Una experiencia inédita tendrá lugar en Montevideo. Se trata del Festival de Canes, un evento que ya tiene tres ediciones en Buenos Aires y que desembarca en Montevideo.
La propuesta de este festival está a cargo de Paz Varales, Julieta Laucella y Juan Speroni Hernández y tiene como objetivo exhibir, de manera gratuita, una película donde el perro sea protagonista o parte de la trama. La película que se emitirá es Truman, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Cesc Gay.
La particularidad es que los espectadores vayan acompañados de sus perros. De ahí que el festival se transforme en un guiño al afamado festival cinematográfico francés. De hecho, hay una convocatoria de cortometrajes, denominado los Paticortos, donde el público puede presentar sus propias obras, protagonizadas por sus mascotas.
En Justos y pecadores conversamos con Juan Speroni Hernández sobre el alcance de la propuesta.
Las invitaciones son gratuitas y para acceder al festival hay que inscribirse en la cuenta de Instagram @festivaldecanesok.