Sunca: trabajadores de Rayman desconocen si la empresa reabrirá
La firma del sector hormigonado envió a sus trabajadores de las plantas de Canelones y Maldonado al seguro de paro
14.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El sindicato de la construcción (Sunca) informó la semana pasada que "más de 90 familias quedaron sin su fuente de trabajo a partir del cierre -sin previo aviso- de las plantas de Ramyan”.
Al momento de la medida, además del cierre, se adeudaba el pago de salarios vacacionales. Según confirmó a Informativo Uruguay el dirigente sindical Marcos Roldán, la empresa hizo efectivo el pago del vacacional, pero no hay novedades respecto del futuro.
El dirigente sindical no pudo confirmar si la compañía vuelve a abrir después de las vacaciones otorgadas a sus trabajadores. “El viernes es esperaba la respuesta de la empresa sobre el futuro, pero no hemos tenido novedad”.
Las opciones manejadas eran el cierre y pedido de concurso, la venta de las plantas o, como posibilidad más remota, que se reanudara el trabajo. “No hay certeza del futuro de los trabajadores", remarcó.
Roldán precisó que “la empresa sigue manteniendo a los trabajadores en el seguro de paro por suspensión, no han sido dados de baja”.
Respecto a las eventuales pérdidas generadas por el paro del Sunca del pasado viernes en el sector homigonado, al paralizar los transportes cargados de material para construcción, Roldán sostuvo que “en cada empresa los trabajadores definieron si seguían o no; en muchas obras los trabajadores decidieron seguir volcando el hormigón, en otras no”.
Escuchar la entrevista: