Punta del Este asocia el vino y el turismo en la promoción de nuevos mercados

Hotel Enjoy representó al balneario esteño en la Cumbre Global de Enoturismo en China

14.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La II Cumbre Mundial de Enoturismo se celebró en Yantai la pasada semana. El evento reunió a los expertos más relevantes de los sectores del vino, la gastronomía y el turismo de todo el mundo.

“La Cumbre es una plataforma única para posicionarnos en el mapa mundial del Enoturismo”, precisó Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este.

Azcurra integró un panel junto a referentes de la industria de Portugal, Argentina y España donde expuso sobre el enoturismo y las oportunidades vinculadas al turismo de congresos y convenciones.

La convocatoria a Enjoy se da en el marco del trabajo que se realiza en Punta del Este para la promoción de la zona de Maldonado y sus bodegas. En esa línea, se ubica la realización de las ediciones anuales del Salón del Vino y los paquetes de turismo enológico para turistas provenientes de San Pablo, Brasil.

Azcurra admitió que, para acceder a otros públicos, como europeos o asiáticos, es clave seguir avanzando en la sinergia con otros enclaves vitivinícolas de la región, como forma de promover una propuesta más amplia.

Cabe recordar que la I Cumbre Global de Enoturismo Sustentable, en 2024, tuvo como sede Punta del Este, más precisamente el Hotel Enjoy.

Azcurra explicó que la apuesta de China por su vino “es enorme”. En el caso de la región de Yantai, “se posiciona como un destino enoturístico de referencia a nivel global, destacando su rico patrimonio vinícola y gastronómico”, indicó.
En esa región china se ha construido la mayor bodega del mundo, con capacidad de producción de 400 millones de botellas al año.

Escuchar la entrevista: