Lacalle Pou cuestionó la decisión del Gobierno sobre Arazatí
Es “netamente política y técnicamente desacertada”
19.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El expresidente Luis Lacalle Pou cuestionó en redes sociales la decisión del Gobierno de dejar sin efecto el proyecto Arazatí, una iniciativa impulsada durante su administración para diversificar las fuentes de abastecimiento de agua potable.
En una serie de publicaciones en la red X, Lacalle escribió que conoció el proyecto a comienzos de los años 2000, cuando era diputado, y que al iniciar su gobierno lo incluyó entre las prioridades. “Después de la pandemia aceleramos las gestiones para disparar el procedimiento y sobre el final del mandato pudimos firmar el contrato”, recordó.
Afirmó que la resolución adoptada por el actual Gobierno es “netamente política y técnicamente desacertada”, y criticó que no se diversifique la fuente de agua, manteniéndose el uso de la misma cuenca. Según Lacalle, esta decisión demorará por años la obtención de una reserva alternativa.
“Esperemos no tener que vivir otra sequía como la de hace un par de años”, añadió y concluyó que “la responsabilidad es del presidente Yamandú Orsi y su equipo”.