BTG Pactual, el mayor banco de inversiones de América Latina, anunció este lunes la compra de las operaciones del HSBC en Uruguay por 175 millones de dólares. La adquisición constituye la primera incursión de BTG Pactual en Uruguay y se enmarca en la estrategia de la firma de ampliar su participación en el mercado hispanohablante. […]
28.07.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
BTG Pactual, el mayor banco de inversiones de América Latina, anunció este lunes la compra de las operaciones del HSBC en Uruguay por 175 millones de dólares. La adquisición constituye la primera incursión de BTG Pactual en Uruguay y se enmarca en la estrategia de la firma de ampliar su participación en el mercado hispanohablante.
HSBC contaba con cinco agencias en Uruguay a finales de 2024, un patrimonio líquido de 144 millones de dólares y 47 millones de dólares en instrumentos de capital adicionales, lo que elevaba su capital total a 191 millones de dólares. Finalmente, la transacción con BTG Pactual se cerró en 175 millones de dólares.
El banco brasileño informó que la adquisición le permitirá operar en Uruguay en las áreas de banca comercial, corporativa, de inversiones y de gestión de capital, con lo cual podrá ofrecer una gama completa de productos y servicios a empresas y personas residentes en el país.
HSBC tenía unos 50.000 clientes en Uruguay y una cuota de mercado cercana al 7 %.
Se espera que la adquisición por parte de BTG Pactual se cierre en un plazo de seis a doce meses. También habría un compromiso de mantener a todos los empleados de HSBC.
En América Latina, además de Brasil, BTG está presente en Chile, Colombia, México, Perú y Argentina.
Como parte de su proceso de internacionalización, la institución brasileña adquirió el año pasado el M.Y. Safra, un banco con sede en Estados Unidos, y en 2023 el FIS Privatbank, de Luxemburgo, lo que le permitió fortalecer su presencia en Europa, donde también cuenta con sedes físicas en España, Portugal y el Reino Unido.