Se viene el Clausura con los grandes como principales candidatos

Maxi Gómez y Matías Arezo, los principales novedades de Nacional y Peñarol

31.07.2025 | tiempo de lectura: 3 minutos

Las llegadas de Maximiliano Gómez a Nacional y de Matías Arezo a Peñarol prometen goles en una segunda parte de la temporada en la que se pondrá en juego mucho más que el título de la Liga AUF Uruguaya.

Ambos delanteros afrontarán nuevos desafíos en distintos momentos de sus respectivas carreras, pero con una misma misión: empujar a sus equipos hacia el trofeo de campeón.

Luego de siete años en Europa, donde defendió al Celta de Vigo, Valencia, Cádiz y Trabzonspor de Turquía, Maxi Gómez retornó a Uruguay a comienzos de este año y lo hizo para defender a Defensor Sporting, club en el que comenzó su carrera profesional y en el que marcó tres tantos en 14 encuentros.

Sin embargo, luego de su semestre allí, el atacante de 28 años fichó por Nacional. Dos goles en un partido amistoso marcaron el debut de quien utilizará la camiseta número 9, que dejó libre el joven Gonzalo Petit al partir a España tras ser fichado por Real Betis.

Del otro lado, el exdelantero de Granada Matías Arezo retornó a sus 22 años a Peñarol, club al que defendió en la temporada 2023 y con el que ganó el Torneo Apertura de ese año.

Lo hizo proveniente de Gremio, donde entre 2024 y 2025 jugó 25 encuentros en los que marcó seis goles.

De Lodeiro a los colombianos

Además de Gómez, Nacional fichó por el momento a otros siete jugadores para afrontar una segunda parte del año en la que ya no tendrá a los laterales Lucas Morales y Gabriel Báez, al centrocampista Jeremía Recoba y a los atacantes Gonzalo Petit, Diego Herazo y Eduardo 'Turboman' Vargas.

Nicolás Lodeiro se convirtió a sus 36 años en el decimosexto jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 en retornar a Uruguay y lo hizo para jugar en el club del que había salido en enero de ese año.

Tras pasar por Ájax, Corinthians, Botafogo, Boca Junios, Seattle Sunders, Orlando City y Houston Dynamo, el centrocampista buscará un nuevo título con el club de sus amores antes de cerrar su carrera.

Mientras tanto, a las contrataciones de Matías de los Santos, Juan Cruz de los Santos, Lucas Rodríguez y a la vuelta del nigeriano Osinachi Christian Ebere se sumaron otras dos altas: la de los laterales colombianos Hayen Palacios y Juan Pablo Patiño. Ambos se sumarán en el Tricolor a su compatriota Julián Millán.

También pensando en la Libertadores

Por su parte, a la llegada de Arezo, Peñarol le sumó otros refuerzos para apuntalar la última línea y el centro del campo del equipo.

Con pasado en los mexicanos Puebla y Querétaro, Emanuel Gularte fue el elegido para sumarse a la defensa del Aurinegro, mientras que Jesús Trindade y Alejo Cruz retornaron para luchar por sendos lugares en el mediocampo.

Asimismo, el equipo dirigido por Diego Aguirre busca cerrar la contratación de un portero, luego de que Guillermo de Amores se despidiera para jugar en el colombiano Millonarios.

En la segunda parte del año, Peñarol no sólo deberá centrarse en la Liga Uruguaya, sino que también deberá apuntar a la Copa Libertadores.

El conjunto de Aguirre fue el mejor uruguayo del primer semestre en el plano internacional y es el único que sigue con opciones de luchar por un título. En los octavos de final de la Libertadores se enfrentará con el argentino Racing.

Vuelta a casa

Como lo hicieron los dos grandes, los demás equipos también se movieron en el mercado de pases con la intención de reforzarse para una segunda parte del año en la que no solo se pondrán en juego títulos, sino también boletos a las copas internacionales del próximo año.

Defensor Sporting selló la vuelta de Lucas Paul de los Santos y de Brian Lozano, quienes se sumaron desde México al club en el que comenzaron sus respectivas carreras.

Por su parte, es un hecho que Camilo Mayada retornará a Danubio, equipo con el que ganó el Campeonato Uruguayo 2013-2014, antes de una extensa carrera en el exterior en la que ganó dos ediciones de la Copa Libertadores y dos de la Recopa Sudamericana con el argentino River Plate.

Texto en base a EFE / Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS