IM informó sobre fiestas habilitadas, decibeles máximos y multas en Noche de la Nostalgia

Recibe denuncias a través del teléfono 1950 5000

23.08.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que realizará un operativo especial con motivo de la Noche de la Nostalgia, que comenzará a las 19:00 de este domingo y se extenderá hasta las 8:00 del lunes.

El operativo contará con 71 inspectores del Servicio de Convivencia Departamental. De ellos, 42 estarán en puestos fijos en locales con actividad bailable, con tareas de control de tránsito y limpieza, mientras que los restantes se distribuirán en distintos puntos de la ciudad para fiscalizar locales y atender denuncias por ruidos o fiestas clandestinas, a través del teléfono 1950 5000.

Hasta la fecha se recibieron 160 solicitudes de eventos, de las cuales fueron autorizadas 118, dos fueron canceladas y 40 están en revisión.

Entre los locales con aforo superior a mil personas habilitados se encuentran el Velódromo, Plaza Prado, Plaza Mateo, Museo del Carnaval, Montevideo Music Box, hotel del Prado, hotel Radisson y, en caso de aprobarse, Kibón.

Se detectaron 48 fiestas sin autorización, cuyos organizadores fueron intimados. También se autorizó un after y se extendió el horario hasta las 7:00 para algunos locales.

El operativo contará con 58 efectivos policiales para tareas de seguridad, mientras que 80 funcionarios se desplegarán en controles de tránsito.

Los equipos, integrados por inspectores y personal policial, recorrerán las principales avenidas para fiscalizar el consumo de alcohol y THC en conductores, documentación vehicular, escapes ruidosos y otras infracciones.

En caso de espirometrías positivas, se aplicarán sanciones económicas y la suspensión de la libreta, con plazos de entre 6 y 60 meses, según el grado y antecedentes. Si el resultado supera 1,2 g/l, el caso será derivado al Juzgado de Faltas.

Los niveles máximos de ruido permitidos serán de 45 decibeles hasta las 23:59 del 24 de agosto y de 54 decibeles durante el 25. La multa por ruidos molestos parte de 20 UR.

Por incumplimientos de seguridad o habilitación, las sanciones van de 1 UR al máximo legal.