Cofe y Ejecutivo no llegaron a un acuerdo: "Cambiaron las reglas del juego"
El presidente del sindicato de los funcionarios estatales, Martín Pereira, dijo que el gobierno retiró una de las propuestas
28.08.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
No hubo acuerdo este jueves entre el Poder Ejecutivo y los funcionarios estatales agremiados en Cofe. Se trata de diferencias en una partida de dinero a funcionarios que ingresaron al Estado a partir del 1º de enero de 2023 y que no la cobraron.
“Cambiaron las reglas del juego”, dijo el presidente de Cofe, Martín Pereira, en diálogo con la prensa, en referencia a la negociación. Agregó que el Gobierno retiró una de las propuestas que estaba sobre la mesa y que, de esta manera, “no se encausó” lo que se habló verbalmente.
“Cofe está abierto a que nos llamen a negociar en cualquier momento”, dijo el dirigente sindical.
Por otra parte, comentó que se les informó que se va a eliminar el decreto firmado por el anterior gobierno que vetaba el ingreso de nuevos funcionarios al Estado.
📌 El #Gobierno busca acordar una fórmula de ajuste a los salarios públicos. No hubo acuerdo este jueves, indican desde Cofe. pic.twitter.com/IgdBXgw5S9
— Noticias 5 (@5noticiasuy) August 28, 2025
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS







