Rusia lanzó un número récord de drones contra Ucrania

Resultó dañada la sede del Gobierno en Kiev

07.09.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Rusia bombardeó de madrugada masivamente con más de 800 drones, un nuevo récord, y más de una docena de misiles Ucrania, incluida Kiev, donde fallecieron al menos dos personas y fue atacada por primera vez la sede del Gobierno, según servicios de emergencias y autoridades locales.

Uno de los principales objetivos del ataque ruso nocturno fue la capital, aunque Rusia también bombardeó Odesa (sur), Zaporiyia (sur), Kremenchuk (centro), Krivói Rog (este) y Dnipropetrovsk (este).

Según indicó en su cuenta de Facebook la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, "por primera vez" como consecuencia de un ataque ruso resultó dañada la sede del Gobierno en Kiev, en particular el techo y los pisos superiores.

En fotografías difundidas por el DSNS se puede ver un incendio en las dos últimas plantas y salir humo de las ventanas rotas. "Por primera vez desde el inicio de la guerra a gran escala, Rusia dañó el edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev. Solo esto ya representa una grave escalada", escribió también el ministro ucraniano de Exteriores, Andrí Sibiga, en la red social X.

También fue "la primera vez" que Rusia lanzó tantos drones contra Ucrania, señaló Sibiga.

De hecho, según el parte definitivo de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Rusia lanzó un ataque combinado contra Ucrania con 810 drones suicidas del tipo Shahed y drones señuelo de diversos tipos desde Rusia y la ocupada península ucraniana de Crimea, más que el anterior récord de más de 740 drones en julio. Siviridenko recalcó en su mensaje en Facebook que "los edificios los restauraremos, pero las vidas perdidas no se pueden recuperar".