IM presentó programa de Escuelas de Iniciación y Desarrollo Deportivo

Las disciplinas que incluye son: atletismo, fútbol de salón, rugby, tenis de mesa, hockey, patín, ajedrez, lucha, paleta, yudo y canotaje

31.10.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Montevideo presentó el programa de Escuelas Deportivas, una propuesta que tiene por objetivo garantizar el acceso a la práctica deportiva de niñas, niños y adolescentes de 6 a 16 años. Se busca, promoviendo la inclusión y integración social, desarrollar de hábitos saludables mediante la actividad física.

El director de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, Claudio Visillac, las definió como “escuelas de iniciación y desarrollo deportivo”, ya que no solo se busca un acercamiento o inicio de práctica deportiva si no también impulsar la continuidad de la práctica, incluso con miras a una profesionalización futura.

Visillac indicó que se abarcará a los 8 municipios. “Vamos a comenzar con un numero superior a las 32 escuelas y terminar marzo con 68”. Este inicio estará acompasado con la llegada del verano y las actividades recreativas que anualmente realiza la intendencia, este año a partir del 15 de noviembre.

Pasamos de un programa a una política pública que busca la alianza con clubes deportivos y federaciones, agregó.

Las disciplinas que forman parte del proceso de aprendizaje son atletismo, fútbol de salón, rugby, tenis de mesa, hockey, patín, ajedrez, lucha, paleta, yudo y canotaje.

La presentación tuvo lugar este viernes 31 de octubre en el Club Armonía, ubicado frente a las Canteras del Parque Rodó. Contó con la participación del intendente de Montevideo, Mario Bergara, y otras autoridades del gobierno departamental. También estuvieron el ⁠director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Lionel de Mello; el presidente de la Confederación Uruguaya de Deportes, Roberto Miglietti, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Fernando Ucha.

Ver informe de Noticias 5:

Acceder al detalle de las actividades

Foto de archivo: Mauricio Zina/AdhocFotos