La finales de la Liga Uruguaya se jugarán "donde los clubes decidan"

El Ministro del Interior, Carlos Negro, habló de las finales de la Liga Uruguaya

10.11.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Son los clubes los que fijan dónde quieren jugar, dónde van a desarrollar su espectáculo”, afirmó Negro. “En el escenario que los clubes decidan que van a desarrollar su espectáculo, la Policía va a actuar y va a hacer las recomendaciones que correspondan”, remarcó.

El ministro ahondó explicando que “para el Ministerio del Interior no hay situaciones ideales, hay que adaptarse a los escenarios que fijan los productores privados de cada espectáculo”, paro también aclaró que, tras la fijación del escenario deportivo, “nosotros ahí sí hacemos las recomendaciones que correspondan caso a caso”.

Liverpool y Peñarol jugarán el próximo domingo las semifinales en el Estadio Centenario, y el ganador se enfrentará a Nacional en la final a dos partidos.

En caso de darse la final Nacional-Liverpool, cada equipo jugará en su cancha y ambos encuentros tendrán presencia de ambas parcialidades.

El problema es si la final la juegan Nacional-Peñarol. Aunque Negro no quiso ser tajante sobre el tema (“Eso no lo vamos a determinar hasta que no se diga dónde van a jugarse los partidos”), en ese caso el Ministerio solo habilitaría la presencia de ambas hinchadas si los partidos son en el Estadio Centenario, que en esas fechas estará ocupado por los shows de Shakira.

Por ello, todo hace indicar que -en este contexto- los partidos serán el 23 y 30 de noviembre, en la cancha de cada uno de los grandes y con la presencia únicamente de hinchas del local.

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS