En enero reabrirán las playas accesibles en Maldonado

En la temporada pasada asistieron más de 350 personas

29.12.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Maldonado cuenta con tres playas accesibles que funcionarán a partir del 2 de enero y prestarán servicios para personas en situación de discapacidad hasta el 1.º de marzo.

Las playas accesibles funcionan en diferentes balnearios de Maldonado: una está en Piriápolis, ubicada en La Rinconada; otra en Punta del Este, en la parada 8 de la playa Mansa; y la tercera en Balneario Solís, en la bajada de calle Miramar.

La apertura en Punta del Este será el 2 de enero y se brindarán servicios de lunes a domingo, de 7 a 20 horas. En tanto, en Piriápolis la playa reabrirá el 3 de enero y funcionará de lunes a domingo, de 7 a 19 horas. Aún no está confirmada la fecha de reapertura de la playa accesible de Balneario Solís, pero sí su horario: funcionará de lunes a domingo, de 9 a 12 y de 15.30 a 19.30.

La Intendencia de Maldonado informó que en la temporada pasada asistieron más de 350 personas por día a las playas accesibles. Para esta temporada se adquirieron nuevas sillas anfibias. Asimismo, fueron renovadas las alfombras accesibles para facilitar el ingreso al agua.

La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, habló con el Informativo de Radio Uruguay y brindó detalles sobre las características y los servicios que se prestan en las tres playas seleccionadas.