El susurro, la nueva película de Gustavo Hernández

El director y la actriz Ana Clara Guanco visitaron La mañana de Uruguay

26.01.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El director de La casa muda, No dormirásDios local y Virus-32, regresa con El susurro, un thriller psicológico, de suspenso y terror, que despliega varios subgéneros dentro del género.

La historia se apoya en la herencia maldita de un padre extraño y violento (protagonizado por Luciano Cáceres) y la huida de sus hijos Lucía (Ana Clara Guanco) Adrián (Marcelo Michinaux) para protegerse, precisamente, de su progenitor. Refugiados en una casona situada en un bosque, Lucía intentará que la herencia del su padre no recaiga es su hermano menor.

“Me interesaba abordar la identidad como tema central en la película. Si bien el cine de terror tiene ciertas convenciones que hay que respetarlas -el espectador espera ver eso- creo que lo importante, como en cualquier hecho artístico, es buscar otras lecturas. Por eso me interesó que la identidad permeara la película”, explicó Hernández.

En tanto, la actriz Ana Claro Guanco se refirió al proceso de rodaje de su primer protagónico y al  buen recibimiento que la película tuvo en diferentes festivales internacionales, como es caso del Festival de Stiges, en Cataluña.

Escuchar la entrevista: