Dirigida por el legendario Emilio Sagi, y protagonizada por Nancy Fabiola Herrera, reconocida como “la Carmen del siglo XXI”, junto al tenor Marcelo Álvarez, pareja histórica del Metropolitan Opera de Nueva York y el Covent Garden de Londres.
Carmen, la ópera más universal de Georges Bizet, bajo la dirección escénica de Emilio Sagi y la dirección musical de Beatrice Venezi.
La puesta, proveniente del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), se presentará por primera vez en América del Sur, con un elenco internacional de primer nivel: la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, considerada la Carmen del siglo XXI; el tenor Marcelo Álvarez como Don José, y la soprano Verónica Cangemi como Micaela.
Herrera y Álvarez han protagonizado juntos Carmen en escenarios como el Metropolitan Opera de Nueva York y el Covent Garden de Londres, consolidándose como una de las parejas líricas más carismáticas de nuestro tiempo.
La escenografía es de Daniel Bianco, la coreografía de Nuria Castejón, y la dirección musical estará a cargo de Beatrice Venezi, al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional.
Con una estética moderna, elegante y profundamente española, esta Carmen celebra la fuerza de la libertad, la pasión y el arte, consolidando a Montevideo como un escenario clave en el mapa lírico iberoamericano.