Inumet prevé tormentas fuertes y la formación de un ciclón extratropical
Rige desde este martes hasta el domingo, con lluvias intensas, vientos fuertes y descenso de temperatura; el Sinae emitió recomendaciones
06.05.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que desde la tarde de este martes comenzó un período de inestabilidad que afectará al país con tormentas fuertes, puntualmente severas, precipitaciones intensas y rachas de viento.
Durante la jornada del miércoles y hasta la madrugada del viernes, se prevé el ingreso de un frente frío que generará tormentas fuertes en todo el territorio, con lluvias abundantes, intensa actividad eléctrica, rachas muy fuertes y eventual caída de granizo.
Posteriormente, entre el viernes y el domingo, se espera un incremento de los vientos debido a la formación de un ciclón extratropical sobre el océano Atlántico, lo que afectará principalmente la zona costera con vientos persistentes fuertes y muy fuertes, aumento del oleaje y descenso de la temperatura.
Ante este escenario, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar la circulación innecesaria durante los eventos más intensos y no refugiarse bajo árboles o estructuras precarias.
Además, se aconseja extremar precauciones al conducir, desconectar aparatos eléctricos ante tormentas intensas y seguir las indicaciones de las autoridades. Inumet informó que continuará monitoreando la situación y actualizará el aviso en las próximas horas.
Mirá las recomendaciones del Sinae:
Fuente: Sinae
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.







