La primera vez que tuve contacto con una computadora fue amor a primera vista, contó Jodal
La frontera final es poder construir un cerebro artificial, afirmó el ingeniero en computación Nicolás Jodal
16.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La primera vez que tuve contacto con una computadora fue amor a primera vista. Ahí dije: esta es mi vida, contó Nicolás Jodal, cofundador de Genexus. Fue en los años 80 en Buenos Aires, recordó en Periodistas – Toda la verdad.
El ingeniero en computación comenzó refiriéndose al desarrollo de la computación en Uruguay y los vinculó en sus inicios a una decisión del presidente de facto y dictador argentino Juan Carlos Onganía y otra del rector del entonces rector de la Universidad de la República Óscar Maggiolo.
Fueron dos decisiones en la década del 60 que terminaron creando una industria importante en la década de los 90, afirmó. En el caso de Onganía, expulsar a especialistas, y en el Maggiolo, comprar el primer computador que hubo en el país.
Según indicó, la informática constituye un gran desafío intelectual. “Lo primero que aprendés como programador es que sos un burro”, añadió.
En el último período, Jodal tomó mayor conocimiento público por su vinculación a creación de la aplicación coronavirus.uy
De cara al futuro, expresó que “la frontera final es poder construir un cerebro artificial”.
Ahora podemos construir distintos órganos artificiales, pero no tenemos la menor idea de cómo construir un cerebro. En sí, no tenemos la menor idea de cómo construir el cerebro de una mosca. El día que podamos hacer eso vamos a cruzar una frontera enorme, pero estamos lejos. Es una cosa que está lejos de realizarse, explicó.