Antel completó cobertura de fibra óptica en todas las localidades de más de mil habitantes

Uruguay se convirtió en el primer país de América en lograrlo

03.06.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Nuestro país se convirtió en el primero de América en el que todas las localidades de más de 1.000 habitantes tiene fibra óptica, al inaugurar la red en Porvenir (Paysandú). Además, tras esto, Antel completó la cobertura de fibra óptica para el 96 % de la población uruguaya.

Según el plan de Antel, a finales de 2026 se prevé llegar a todas las localidades de más de 500 habitantes y, al fin del período de gobierno, a todos los pueblos con más de 100 viviendas.

La fibra óptica permitirá a los habitantes de Porvenir “teletrabajar, estudiar y emprender con la misma calidad, fiabilidad y velocidad que un uruguayo que vive en el mejor barrio de Montevideo”, destacó el presidente de Antel, Alejandro Paz.

La obra, que tuvo una inversión total  de US$ 255.000, insumió más de tres meses y ya se conectaron los primeros servicios en la escuela, el liceo y el CAIF, así como en servicios residenciales, según adelantó el ente.

La actividad en la que quedó inaugurado el servicio se desarrolló en el Centro Cultural de Porvenir este miércoles y  fue encabezada por el presidente de Antel, Alejandro Paz; su vicepresidente Pablo Álvarez; la directora Laura Raffo; el intendente del departamento Nicolás Olivera, y el alcalde de la localidad, Nilson Ayende.