Renuncia de exjefe policial de Cerro Largo es «más que oportuna», dijo Lacalle Pou
El primer mandatario opinó que elecciones como las del BPS tal vez no deberían ser obligatorias
18.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que la renuncia del exjefe de policía de Cerro Largo José Adán Olivera le parece “más que oportuna”.
El exjerarca policial renunció este miércoles, luego de reunirse con el ministro del Interior, Luis Heber. El desencadenante del hecho fue su eventual responsabilidad ante el caso de presunto contrabando de materiales para la remodelación del estadio Ubilla de Melo.
Según indicó el presidente, hay una investigación interna que está en curso, por lo cual no quiso referirse con mayores detalles a la situación.
También vinculado a la frontera con Brasil, y a las finales de las cosas Sudamericana y Libertadores que se disputarán en Montevideo, dijo que “si funciona todo bien en las fronteras no debería haber demasiados problemas”, ya que desde hace tiempo están trabajando en esto el Ministerio del Interior y la Dirección de Migraciones, en coordinación con autoridades brasileñas.
En cuanto al aspecto sanitario, sostuvo que “según los especialistas no hay riesgos mayores”, ya que las personas que ingresen al país deberán estar vacunadas contra el covid-19.
Consultado sobre la obligatoriedad en las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), se manifestó “partidario de la obligatoriedad en las elecciones nacionales” pero que “capaz que en este tipo de elecciones no sería lo lógico”, aunque evitó dar una opinión definitiva al respecto.
Foto de archivo: Pablo Vignali/AdhocFotos