Agenda cultural del 3 al 8 de noviembre
Entrega de la medalla Delmira Agustini a artistas nacionales y extranjeros por su contribución excepcional a la cultura y las artes
04.11.2026 | tiempo de lectura: 13 minutos
NOTICIAS CULTURALES SEMANALES
ENTREGA DE MEDALLA DELMIRA AGUSTINI
La Medalla Delmira Agustini, creada por la Ley N.º 19.050 y reglamentada por el Decreto N.º 123/013 reconoce desde 2013 a artistas nacionales y extranjeros por su contribución excepcional a la cultura y las artes.
Faustina ‘Tía Tina’ Avelino; Eduardo ‘Pincho’ Casanova; Estela Magnone; Alicia Migdal; Urbano Moraes; Lila Nudelman; Mariana Ingold y Claudio Invernizzi recibieron las Medallas Delmira Agustini 2026, en reconocimiento a su extraordinario aporte a la cultura uruguaya.
Se distinguen trayectorias vinculadas a la literatura, el periodismo, la creación audiovisual, la música, la danza, el candombe y el carnaval; entre los ocho reúnen el candombe y el carnaval, la canción popular, el rock y el candombe-beat, la literatura y la memoria, las artes visuales y el audiovisual, y la danza integradora.
Próximamente, Canal 5 emitirá un especial sobre la ceremonia.
ENTREGA PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
La Fundación Princesa de Asturias convoca los Premios Princesa de Asturias que, anualmente, son entregados en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. Son objetivos de la Fundación contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España
PREMIADAS Y PREMIADOS 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las Artes
Studio Ghibli, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
David Klenerman, Shankar Balasubramanian y Pascal Mayer, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica
Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
Timothy Garton Ash, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales
Leo Messi, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
Julian Barnes, Premio Princesa de Asturias de las Letras
Christina Koch, Premio Princesa de Asturias de la Concordia
Patti Smith, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, ofreció en Mieres, Asturias, una lección para jóvenes artistas centrada en la autonomía personal: ha pedido a los estudiantes que se alejen del móvil y de las redes sociales, sigan su intuición y encuentren tiempo para observar lo que les rodea. Ha formulado su consejo de forma directa: “No os dejéis llevar demasiado por las redes sociales; hazte tu propia idea de las cosas; sigue tu intuición; aléjate de tu móvil y tómate tu tiempo para tus momentos, sea mirar a tu hermana pequeña correr o contemplar la Luna; eso es lo que nos conforma como seres humanos”.
La autora ha defendido la necesidad de preservar la individualidad en un tiempo acelerado. “Todos tenemos la capacidad de mirar al interior; en un mundo tan rápido, no hay que perder el sentido de individualidad”.
Patti Smith, además de alcanzar el reconocimiento con su música, se ha consolidado como una autora literaria. Smith ha hablado más de fotografía que de música; ha explicado cómo su relación con el rock surgió de la poesía. Creció en las décadas de 1960 y 1970, una época en la que, “todo el mundo cantaba, en las esquinas, a capela”. Su aspiración inicial era ser escritora y poeta, no cantante. “Nunca planeé tener una banda de rock and roll; la poesía fue la que me arrastró a eso. Hicimos la gira de Horses y descubrí que con la música podía conectar a las personas en todo el mundo, me siento muy afortunada por este feliz accidente”, ha explicado.
ROCHA DECLARA “PATRIMONIO INMATERIAL” SU LENGUAJE
Creará un registro de palabras y refranes y buscará el reconocimiento a nivel nacional. Lambucear; grela; chafandín; macuín; zaparrastroso; desparragado; butiasero o cartapacio son algunos de los términos tradicionales del departamento donde el tú se impone al vos. El parque nacional de Cabo Polonio con su faro y los lobos marinos, la Fortaleza de Santa Teresa, el Fortín de San Miguel, los ecosistemas de las lagunas, el faro de La Paloma, los Cerritos de los Indios, y el sitio arqueológico del balneario La Esmeralda, por mencionar algunos, son parte de los bienes patrimoniales que Rocha ostenta con orgullo.
Ahora tiene un nuevo elemento para incorporar a la lista, que representa como pocos la identidad del lugar: su lenguaje. El español castizo, donde no se habla de vos sino de tú, y donde la lista de refranes y modismos se transmiten a través de las generaciones, son parte de su idiosincrasia.
El intendente impulsó la declaración de “patrimonio inmaterial” del lenguaje rochense, algo que se concretó y que apunta a consolidar a nivel nacional. “No es un lenguaje inventado, pero es tan castizo que perdió vigencia en el mundo”, dijo en diálogo con El Observador. “Es más castizo, sin el voseo, sin acentuar los verbos y con un conjunto de palabras y expresiones que nos dan identidad lingüística”, explicó.
La forma de hablar “en rochense” fue tema de análisis de distintas investigaciones lingüísticas y antropológicas a lo largo de los años y ahora es parte del “patrimonio inmaterial” del departamento.
Hace unos meses un proyecto de decreto enviado a la Junta Departamental de Rocha fue aprobado por unanimidad. Se promulga y se envía a la Junta Departamental de Rocha. El decreto aprobado establece la creación de un registro de palabras y refranes propios del departamento; la Comisión de Patrimonio del departamento y otros actores sociales buscan que el tema tome alcance nacional.
Rocha, un departamento ubicado al sureste de Uruguay que limita con Brasil por frontera seca y también con la Laguna Merín, tiene buena parte de su territorio sobre el Océano Atlántico. “Durante la época colonial la zona fue una región casi despoblada, considerada como la vaquería del mar’ donde abundaba el ganado cimarrón. A pesar de su escasa población, la zona sureste del actual Uruguay fue intensamente disputada por España y Portugal durante el siglo XVIII”, recordó Albertoni.
Noviembre 3 - 8 / DURAZNO
“Festival Cine Migrante”
Durazno es escenario de la primera edición del Festival de Cine Migrante: “Territorios Soñados entre Colombia y Uruguay”, una propuesta cultural para generar espacios de encuentro, diálogo y reflexión colectiva en torno a las experiencias migratorias, las memorias territoriales, las identidades y la construcción de paz.
Organizado por Usina Cultural Durazno /DNC-MEC, y el colectivo LEO con Sumercé, integrado por ciudadanas colombianas residentes en la ciudad de Durazno, el festival propone un diálogo entre cortometrajes colombianos y uruguayos, a través de producciones audiovisuales que permiten reconocer experiencias sociales y culturales; y explorar puntos de encuentro en torno a los desplazamientos, los vínculos comunitarios y las transformaciones de los territorios.
Los cortometrajes uruguayos son parte del catálogo RedUy de la Agencia del Cine y Audiovisual del Uruguay / ACAU, donde se destaca el estreno de “Yí, el río que no se corta”, cortometraje uruguayo de ficción filmado en Durazno en 2019, dirigido por Karin Porley Von Bergen y protagonizado por Enzo Vogrincic.
Noviembre 3 - 18:30 hs / DURAZNO
“Emprender con Identidad”
“Donde el Sol encuentra Hogar”, Uruguay/Argentina, 2026
Red Jesuita con Migrantes en las Américas.
Centro Comercial de Durazno
Noviembre 5 - 19 hs / DURAZNO
“Tejiendo Caminos”
“Wing Shop”, Colombia, 2025, de Andrea León, Sascha Smith y Gabriela Rojas Bustos
“Dos Pajaritos”, Uruguay, 2022, de Alfredo Soderguit y Alejo Schettini
“Los Carpinchos”, Uruguay, 2024, de Alfredo Soderguit
Liceo Impacto
Noviembre 3 - 18 hs / MONTEVIDEO
“¿Es posible una ópera feminista?” Debate
Teatro Solís
El 3 de noviembre a las 18 horas, en la Sala Delmira Agustini, será el turno del debate ¿Es posible una ópera feminista?, con la participación de Luciana Lagisquet; Sara de los Campos Valdéz; y la Asesoría para la igualdad de género IM. Modera: Soledad Castro Lazaroff. La actividad propone pensar cómo la violencia de género ha sido representada en las artes escénicas y qué nuevas lecturas puede habilitar hoy el lenguaje operístico.
El 10 de noviembre a las 11 horas, en Café La Diaria, el público podrá encontrarse con el equipo artístico de “Él, de las Tinieblas a la Luz”, en una conversación nuevamente moderada por Soledad Castro Lazaroff. Será una oportunidad para conocer el proceso creativo de la obra y las decisiones detrás de la transformación del universo literario de Mercedes Pinto en una creación operística.
Los días 13 y 14 de noviembre, la Sala Zavala Muniz recibirá el estreno de “Él, de las tinieblas a la luz, una nueva ópera que recupera la obra de Mercedes Pinto y la lleva al escenario contemporáneo.
Noviembre 3 y 4; 10 y 11 -20:30 hs / MONTEVIDEO
“Sombras, por Supuesto”
Teatro Solís
El ciclo de Teatro Argentino es presentado por la Fundación Amigos del Teatro Solís
La compañía El Silencio vuelve a reunirse después de obras tan emblemáticas como “Algo de Ruido Hace”; “El Tiempo Todo Entero” y “Fauna”. Diez años después, se preguntan cómo se vinculan hoy esos cuerpos y esas voces, si conservan entre sí los lazos que supieron construir o si están llamados a fundar algo nuevo.
“Sombras, por Supuesto” propone un ejercicio sobre el lenguaje de las actrices y los actores en el universo del cineasta Rainer Werner Fassbinder, cuya obra ha sido una referencia constante para la compañía: su aire espectral, el ensayo, la traducción y la repetición como modos de dialogar con esa herencia.
Actúan Esteban Bigliardi, Pilar Gamboa, Esteban Lamothe, Susana Pampin
Espacio escénico y Luces Sebastián Arpesella, Romina Paula Música original Germán Cohen
Fotografía Sebastián Arpesella Técnica: Sebastián Francia
Asistencia General: Lucía Villanueva
Texto y Dirección: Romina Paula Producción: Sebastián Arpesella y María La Greca
Noviembre 3 -20:30 hs / SORIANO
“La Bella Durmiente”
Ballet de San Petersburgo
Teatro 28 de Febrero, Mercedes
El prestigioso Ballet de San Petersburgo llega a Uruguay para presentar La Bella Durmiente, una de las obras más importantes y reconocidas del ballet clásico universal, con música de Piotr Ilich Tchaikovsky. La función contará con la participación de figuras internacionales de primer nivel. Alexander Volchkov, Ballet Bolshoi de Moscú; Ivan Oskorbin, Ballet Mariinsky; y María Tomilova, Ballet Grigorovich; interpretarán esta historia llena de magia, romance y elegancia en una puesta en escena de excelencia artística
Noviembre 4 - 20:30 hs / MONTEVIDEO
“La Bella Durmiente”
Ballet de San Petersburgo
Radisson Victoria Plaza Hotel
Noviembre 5 - 20:30 hs / SALTO
“La Bella Durmiente”
Ballet de San Petersburgo
Teatro Dámaso Antonio Larrañaga, Salto
Noviembre 4 - 19:30 hs
“Monteverdi Choir & English Baroque Soloists”
Teatro Solís
Centro Cultural de Música | Temporada 2026. “Monteverdi Choir” es reconocido como uno de los mayores exponentes del oratorio de Handel. Esta versión semi escenificada de ‘Theodora’ con un elenco internacional de solistas, contiene algunas de sus arias más destacadas como “As with Rosy steps the Morn”; “With Darkness Deep” y “Angels ever Bright and Fair”.
Programa
Handel | ‘Theodora’, HWV 68
“Monteverdi Choir” con la interpretación de Enligsh Baroque Soloists con Dirección de Christophe Rousset
Theodora - Marie Lys
Didymus - Iestyn Davies
Irene - Alice Coote
Septimius - Hugo Hymas
Valens - John Chest
Teatro Macció de San José, sede del lanzamiento de los Premios Graffiti
La ceremonia de lanzamiento de la 24.ª edición de los Premios Graffiti se realizó en el Teatro Macció de San José. Será la primera de las tres jornadas de esta edición; las otras dos tienen lugar en en la Sala Zitarrosa de Montevideo.
La ceremonia del lanzamiento de la 24.ª edición de los Premios Graffiti se realizó en el Teatro Macció de San José. Será la primera de las tres jornadas de esta edición; las otras dos tienen lugar en en la Sala Zitarrosa de Montevideo.
Los Premio Graffiti surgen en 2003 con la intención de reconocer y celebrar el rock uruguayo. Sin embargo, con el paso del tiempo ampliaron su alcance a otros géneros musicales. Actualmente, la organización asegura que son los galardones más representativos de la música nacional con todos los géneros musicales.
No es la primera vez que San José, y específicamente el Teatro Macció, recibe a los Premios Graffiti: en 2020 el teatro fue la primera sede del interior del país en albergar la ceremonia de lanzamiento En esa edición se anunció que el reconocimiento al Artista del Año por votación popular pasaría a denominarse Premio Omar Gutiérrez, en homenaje al conductor de radio y televisión nacido en el departamento En 2021, los premios regresaron al teatro para la segunda de las tres ceremonias de premiación de la 19.ª edición.
El director general de Cultura de la Intendencia de San José, Jorge Gutiérrez Pérez, valoró la trayectoria musical del departamento, y afirmó que “San José es un departamento que ha parido muchos músicos que se han destacado a nivel nacional”. La música ocupa un lugar fundamental en la cultura departamental. Gutiérrez atribuyó la elección del teatro a las características del espacio, a que San José ha sido “una cuna de grandes músicos” y a la hospitalidad del departamento.
Noviembre 4 / MONTEVIDEO
“Ceremonia Entrega Premios Graffiti”
Sala Zitarrosa
Mejor álbum hip hop
Mejor álbum tropical
Mejor álbum pop
Mejor álbum rock
Mejor single música electrónica
Mejor single música urbana
Mejor single trap
Mejor single regueton
Mejor canción tropical
Mejor canción de plena
Mejor canción música popular uruguaya
Mejor single pop
Mejor single rock
Noviembre 5 / MONTEVIDEO
Ceremonia Entrega Premios Graffiti
Sala Zitarrosa
Productor/a del año
Compositor/a del año
Solista masculino del año
Solista femenina del año
Banda del año
Mejor artista nuevo
Mejor EP
Tema del año
Álbum del año
Noviembre 5 - 20:30 hs / COLONIA
“Stand-up Comedy Show” Fede Cyrulnik
Centro Cultural Bastión del Carmen / Rivadavia 223
El comediante argentino Fede Cyrulnik presenta en Uruguay su nuevo unipersonal “Stand-Up Comedy Show”. El show combina rutinas de stand-up tradicional, improvisación y su característico humor enfocado en los signos del zodíaco, repasando vivencias cotidianas y la energía de cada signo.
Entradas en Colonia Tickets
Noviembre 6 - 21 hs / Montevideo
“Stand-up Comedy Show” Fede Cyrulnik
Teatro del Anglo
Entradas en la plataforma RedTickets
Noviembre 7 - 20 hs / CANELONES
“Stand-up Comedy Show” Fede Cyrulnik
Complejo Cultural Politeama, Canelones
Entradas en la plataforma Tickantel
Acceso gratuito niños de hasta 2 años
“¡Hola Colonia; Montevideo y Canelones! En noviembre nos encontramos por ahí… y sí, probablemente terminemos riéndonos de cosas que no deberíamos” Fede Cyrulnik
Noviembre 5 - 21 hs / MONTEVIDEO
“Íntima” / Eugenia Mosca y Carmen Pi
Sala Corchea
Músicas de diversas trayectorias y generaciones se encuentran en conciertos de duplas, para poner en el centro la canción y la voz. Cuatro fechas para descubrir, redescubrir y contemplar compositoras uruguayas vivas.
12/11 — Elena Ciavaglia y Lule
19/11 — Vivi Brion y Sofía Siola
26/11 — Samantha Navarro y Ceci Torres
Diseño, comunicación, producción y curaduría Isabella Acerenza
Curaduría y comunicación Cecilia de los Santos
Coproduce Corchea Uruguay y Comunidad Fans de la Música Uruguay
Apoyan Sudei y Hervíbora
Noviembre 7 - 18 a 20 hs / CANELONES
"Nuestro Repertorio" Taller
Noviembre 7 Hora 20:15 – 21:15
“Nuestro Repertorio” Charla
Centro Cultural Parque del Plata
Taller y Charla gratuita sobre "Nuestro repertorio", un libro de Mayra Martínez con 23 canciones de murgas de mujeres feministas y transfeministas. Esta actividad se realiza en el marco del 2° Ciclo Cancioneros por el Uruguay, una propuesta para la difusión de la música popular en diferentes puntos del país a partir de los Cancioneros del TUMP. En esta ocasión se invita a una ‘cantarola murguera’ y a una charla a partir del libro “Nuestro Repertorio”.
Taller con Mayra Martínez y una reunión con la participación de Mayra Martínez; Guilherme De Alencar Pinto; y Victoria Gutiérrez .para cantar una canción de murga; compartir historias; y recorrer las páginas de “Nuestro Repertorio”.
Mayra Martínez Marques hizo las transcripciones de las partes vocales.
Sofía «Chapi» Farías transcribió las partes de baterías de murga.
Prólogo de Lú Souza.
Abierta a todas las personas. No es necesaria experiencia previa. Con la participación de la Murga Repertorio. Actividad gratuita. Requiere inscripción previa: Link en bio.
Acceso libre
Apoyan Fundación Itaú; Centro Cultural Parque del Plata y Departamento de Cultura de Intendencia de Canelones
Organizan Duque Blanco Management /Gestión Cultural / Producción y Tump Uruguay
www.tump.edu.uy
Noviembre 5,6 y 7 - 20 hs | Noviembre 8 - 19 hs / MONTEVIDEO
“El Teatro” Comedia Nacional / Texto y Dirección de Pascal Rambert
Teatro Solís
La Comedia Nacional presenta El teatro, una obra escrita y dirigida por el reconocido creador francés Pascal Rambert, en la Sala Principal del Teatro Solís. La obra cierra las presentaciones al 22 de noviembre, de jueves a sábados a las 20 hs y los domingos a las 19 hs.
Entre la risa y la conmoción, “El Teatro” sigue a un elenco durante las horas previas a una gran celebración. Mientras prepara homenajes y despedidas, afloran viejos amores, reclamos, heridas y todo aquello que nunca se dijo. Una ficción sobre una comunidad que celebra su historia y que, al hacerlo, nos enfrenta también a la nuestra.
Esta puesta tendrá un significado especial: marca la despedida de Alejandra Wolff del elenco estable de la Comedia Nacional, después de casi tres décadas de trayectoria en la institución.
Hasta Noviembre 7
“Genias!” Instalación Audiovisual
Centro Cultural de España
“Cada época decide qué parte de su herencia conserva y qué nombres deja desaparecer. Durante siglos, muchas mujeres escribieron, pensaron y participaron en la vida teatral de su tiempo, aunque su presencia fue perdiendo espacio en la historia que llegó hasta nosotros.
“Genias” nació en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a partir de una convicción sencilla. Volver a los clásicos exige también preguntarnos quiénes faltan, a quiénes hemos escuchado y qué voces merecen regresar al centro de la escena. Es una creación y producción del Festival de Almagro realizada en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y con el patrocinio del Instituto de las Mujeres.
La instalación reúne textos de Ana Caro de Mallén, María de Zayas, Sor Juana Inés de la Cruz y Feliciana Enríquez de Guzmán junto a personajes como Laurencia, Finea, doña Ángela o Semíramis. Autoras y figuras dramáticas que pensaron el poder, el deseo, la obediencia y la libertad, y que siguen haciéndonos preguntas desde una distancia de varios siglos.
La llegada de “Genias” a Uruguay abre una nueva etapa gracias a la colaboración con el Centro Cultural de España en Montevideo, la Comedia Nacional y el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay. Natalia Chiarelli, Soledad Gilmet, Sofía Lara y Alejandra Wolff se incorporan a la instalación y hacen crecer el proyecto desde su propia tradición escénica.
Intérpretes por orden alfabético María Adánez, Anabel Alonso, Mamen Camacho, Natalia Chiarelli, Eva del Palacio, Silvia de Pé, Nuria Gallardo, Soledad Gilmet, Cayetana Guillén Cuervo, Paula Iwasaky, Sofía Lara, Rosa León, Gloria Muñoz, Adriana Ozores, Amparo Pamplona, Pepa Pedroche, Marta Poveda, Miriam Queba, Alba Recondo, Carolina Rubio, Eva Rufo, Clara Sanchis, Nathalie Seseña, Cecilia Solaguren y Alejandra Wolff
Noviembre 6 - 20 hs / CANELONES
“Maia Castro”
Centro Cultural Parque del Plata
Maia Castro celebra sus 20 años de trayectoria con un concierto imperdible que recorre junto a su cuarteto el circuito de la Red de Centros Culturales Públicos de Canelones. Una oportunidad de disfrutar con las canciones más importantes de su amplio repertorio. Desde los primeros tangos, composiciones propias y versiones de canciones provenientes de otros estilos, al reciente homenaje a Alfredo Zitarrosa y Amalia de la Vega. Una pequeña gira que promete emoción y conmemora un camino artístico que ha llevado su voz por escenarios de Uruguay, América y Europa.
Noviembre 6 y 7 - 14 hs / MONTEVIDEO
“Cenizas Presentes” Martin Barceló
Teatro Solís Sala Delmira Agustini
(No Tan) Solos al Mediodía, este ciclo constituye una de las plataformas históricas de exhibición para la danza contemporánea en Uruguay y la región, y es reconocido como un espacio patrimonial para la comunidad artística, al tiempo que impulsa nuevas generaciones de creadores. Bajo la curaduría de Andrea Arobba, la programación articula miradas diversas e intergeneracionales, actualizándose cada año para dar lugar a obras que dialogan con las inquietudes y estéticas del presente
Funciones desde el 9 de octubre al 28 de noviembre.
Dirección artística y curaduría Andrea Arobba
Producción ejecutiva GEN Centro de Artes y Ciencias
Producción Polen productora cultural - Catalina Lans
Asistencia de producción Emiliano Bittencourt
Registro audiovisual Daiana Di Candia
Diseño gráfico Estudio Land
Videos para redes Rodrigo Vieira
Martin Barceló
Un ser primitivo es arrojado a la corrida de saltos imposibles. Acaricia la avaricia sin tregua, televidente de su propia guerra, se consume en la caída. Viajes hacia los deseos más altos, los ídolos que han sido, la vida que fue. Atisbos de distintos ánimos pululan desde el fondo, con preguntas que dudan si fue real o un simple sueño.
Un diálogo en el tiempo, entre heridas del pasado, la memoria colectiva y las nuevas formas de violencia y consumo.
El cuerpo, es la primera tecnología, la tecnología del cuerpo, en su crudeza viva y pristina, es mundo.
Un cuerpo en su primeridad.
Creación, dirección e Interpretación: Martín Barceló
Participación escénica: Rodrigo Barceló
Diseño y operación técnica: Ignacio Lorenzelli
Música: Conga Jog- Al Gromer Khan; Technodrome- Motohiko Hamase; Bossa Lounge- After In Paris; Hi is?- Bugge Wesseltoft; Shonen- Meitei, Paridae- Arve Henriksen
Cámara y Fotografía: Eugenia González
Producción: Maite Moreno
Esta obra realizó una apertura de proceso con público en Instituto Nacional de Artes Escénicas / Inae
Noviembre 6, 7 - 17:30 hs Noviembre 8 - 16:30 hs / MONTEVIDEO
“Rasgar la Tierra”
Teatro Solís
La Comedia Nacional en una pieza de Josep Maria Miró, con dirección de Fernando Toja.
Desde la cotidianidad de un barrio y de un espacio cultural, la obra refleja la conducta humana fragmentada a través de un juego teatral de heridas abiertas y tensiones latentes.
La palabra “cultura” procede del latín cultura, término derivado del verbo colere, que significa “cultivar la tierra”. Según Cicerón, cultura animi refiere al “cultivo del alma” o al “cultivo del espíritu”.
¿Objetivo cumplido o simple paradoja?
Elenco Fernando Dianesi; Leandro Ibero Núnez; y Mauricio González
Dirección - Fernando Toja
Escenografía - Gustavo Petkoff
Vestuario - Claudia Coppetti
Iluminación - Andrés Guido
Diseñador de sonido - Fernando Ulivi
Traspunte - Carolina Rebollosa
Noviembre 8 - Diciembre 6 – 16 hs / Domingos / MONTEVIDEO
“Montevideo Sunset”
Paseo Urbano Luis Piera / Rambla y Emilio Frugoni
Este hermoso ciclo de “Milonga Sunset” se organiza en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, apoyado por Bar Tinkal; por la división de promoción cultural del departamento de cultura, y la división de turismo de la intendencia de Montevideo. ¡Les esperamos! Organiza Escuela de Tango Ventarrón
Noviembre 8 – 19 hs / MONTEVIDEO
“PCE - CUCO – AEF”
Sala Rondeau - Avenida General Rondeau 1904
El 8 de noviembre en Sala Rondeau, encuentro de sonoridades difusas para lo desconcertante de los tiempos. Desde Argentina: Cuco. Con más de 20 años de trayectoria, la banda platense vuelve al país a bordo de su hipnótico y tan inclasificable sonido. “No Wave Post Rock Tribal Noise” como para bailar al revés. Les reciben los locales de Power Chocolatin Experimento, canciones entreveradas, mathdombe sad rock y cuestión, y la revelación de Murga Joven, Aguante el Fascismo, adelantando su espectáculo 2026. El dominio de los domingos y la primavera que va por dentro, dos bandas y una murga proporcionando un poco de aquello y de los otros







