Internet: Antel destaca que nuevos equipos tienen más canales y abarcan más superficies

Entrevista con el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez

25.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, defendió en Justos y pecadores el plan que la empresa anunció la semana pasada, para todos los clientes de fibra óptica: habrá un aumento de la banda ancha para todos los clientes en todo el país, aseguró.

La velocidad de Internet es lo que al cliente le permite percibir una mejor experiencia en el servicio, explicó y enfatizó que el aumento de la velocidad mejora la calidad del servicio. “Es importante porque cada día los humanos demandamos más velocidad para lo que hacemos», reflexionó.

“Nuestro objetivo es sustituirles a (…) 120.000 hogares su cobre por fibra óptica, entre el año que viene y el siguiente, porque creo que ahí hay una situación de discriminación entre compatriotas. Estamos hablamos de inversiones de casi 90 millones de dólares”, dijo.

Comentó también la sustitución de los rúters: cuando Antel hizo el despliegue de fibra óptica, hace muchos años, se instalaron unos dispositivos que hoy quedaron viejos, porque la gente empezó a consumir más datos y la fibra óptica se topea. Más del 50 % tienen cinco y seis años, dijo.

Los equipos nuevos tienen más canales, abarcan más superficies, tienen dos bandas de frecuencia. La sustitución de rúters (hay medio millón para colocar) se hará sin costo. El proyecto es cambiarlos en todo el país en el lapso de un año.

Hay un producto nuevo de Antel (este sí que es con costo) que son unos cubos, compatibles con el nuevo rúter, que ayudan a ir llevando la señal a diferentes áreas de la casa. Estos cubos se compran en 12 cuotas de 160 pesos, informó.

Gurméndez habló además de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad y dijo que Antel puso en foco allí desde el primer día. “Esto lo sentimos como la demanda insatisfecha más fuerte de los uruguayos, que no quiere decir que sean los más, la percibimos en el interior del Uruguay, en localidades y poblados del Uruguay rural más alejado de las decisiones que se toman en la capital. Esta inequidad la denunció la pandemia», sostuvo.

Defendió además los cambios en portabilidad numérica y dijo: “Somos un operador en un mercado que está en competencia desde el 2003. Nosotros estamos para ganar clientes, estamos para dar batalla».

Sobre el Antel Arena, comentó que la posición ha sido, desde el primer día, levantar la confidencialidad y el secretismo con que se manejó ese proyecto.