Para Penadés, el «chisporroteo» con CA no tendrá consecuencias en la coalición
De todas formas, es un momento no deseado por nadie
15.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El senador nacionalista Gustavo Penadés defendió la actitud de su partido respecto al proyecto de forestación y dijo que va a actuar “como es público y notorio”.
Agregó: Cabildo Abierto ha decidido promover la insistencia de votar en el Senado el proyecto de ley forestal. Si este no tiene modificaciones, como parece que va a suceder, entonces el Poder Ejecutivo, el presidente de la República, procederá a vetar la ley».
Penadés adelantó además cómo seguiría el trámite: «La observa, se remite nuevamente al Parlamento y ahí se necesita una mayoría especial de 3/5, que no se tendría, para poder levantar el veto».
“Esto es un momento no deseable por nadie. Esto es inocultable, pero no va a traer ninguna consecuencia para la coalición de gobierno», aseguró.
Para el legislador, no habrá consecuencias en la coalición de gobierno. “No tendrá ninguna consecuencia”, auguró, pero confesó: “mentiría si dijera que no pasa nada, es un fin de año que hubiera preferido no tener, se empaña un poquito con esta descoordinación, pero el mundo sigue andando».
Para Penadés, se trata de “chisporroteos” que hay que evitar para que no se conviertan en incendios. “Se produce un cortocircuito en la coalición de gobierno y el Frente Amplio lo quiere aprovechar políticamente», criticó.
Recordó que para el año quedan varios temas pendientes: ley de medios, eutanasia, tenencia compartida. Hay también alguna propuesta también de reorganización de organismos del Estado, planteos realizados por la ONSC.
Sobre el color de las papeletas para el referéndum, el senador nacionalista expresó que «es más fácil comunicar por el color”.