Radares: En ningún momento hubo cierre del espacio aéreo, indicó ministro

Ante rotura de radar se puso en acción un mecanismo de contingencia, señaló Javier García

02.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó sobre las dificultades que está atravesando en sistema de radares del país, que llevó a que por algunas horas no hubiera servicio de control aéreo.

Según manifestó, «este es un tema que data de muchos años atrás» aunque remarcó que «no huno en ningún momento cierre del espacio aéreo».

García indicó que en 2014 se compró un radar italiano que desde 2019 estaba con la licitación vencida por su mantenimiento, cosa que hasta el momento no se solucionó. En estos días ese radar dejó de funcionar y se suplió con un radar militar y este domingo falló, por lo cual se debió establecer un mecanismo de contingencia.

Actualmente se está funcionando con el radar de Durazno y tratando de reponer el radar móvil militar que estaba en Salto y se trajo a Boisso Lanza, agregó García

A su vez, informó que ya se está en negociación con la empresa italiana para repara el radar dañado, ya que esa sería «la solución de fondo». Mientras que también se negocia un nuevo contrato de mantenimiento del mismo.

Foto: Ricardo Antúnez/Adhocfotos