Siete hombres y un destino; Sturges y el western

Una película estadounidense estrenada el 23 de octubre de 1960, dirigida por John Sturges, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn y Eli Wallach en los papeles principales, con la inolvidable banda sonora compuesta por Elmer Bernstein.

07.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

The Magnificent Seven (titulada: Los siete magníficos en España, Argentina y México y Siete hombres y un destino en Uruguay). Una película estadounidense estrenada el 23 de octubre de 1960, dirigida por John Sturges, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Robert Vaughn y Eli Wallach en los papeles principales, con la inolvidable banda sonora compuesta por Elmer Bernstein. Está considerada un clásico del género western, y fue candidata al Óscar a la mejor música.

Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, están a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas. (FILMAFFINITY)

La película se basó en Los siete samuráis de Akira Kurosawa. Ambientada en el Japón medieval, constituye una de las obras maestras del cine universal.

Dialogamos con el crítico de cine Guillermo Zapiola.

Para escuchar el programa completo en ivoox: pulse aquí