Nacional: “un plantel parejo y simétrico”

Nacional debutó con derrota en el Apertura y este sábado enfrenta a Rentistas. Analizamos estos partidos con el gerente deportivo Sebastián Taramasco

11.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Nacional debutó perdiendo en el torneo Apertura. Mañana jugará desde las 20 horas, enfrentando a Rentistas en el Estadio Centenario. En Derechos Exclusivos analizamos el momento de los tricolores junto al gerente deportivo Sebastián Taramasco.

Taramasco analiza la realidad desde su cargo: “Sabemos que es un cargo de muchísima responsabilidad. El equipo de trabajo es muy profesional. Ya llevo casi ocho años en Nacional y lo hemos hecho con mucha alegría. He hecho la carrera casi igual a como la hacen los futbolistas. Hoy nos toca supervisar el trabajo que hace Fernando Curutchet en formativas. En primera, tenemos un nivel de presencia muy alto junto a O.J. Morales que se incorporó este año”.

Nacional renovó su plantel con un número importante de altas y bajas: “Fue un período de pases desafiante. Se fueron muchos futbolistas. Lo primero era considerar un método de contrataciones asociado con el entrenador de turno e ir afianzando una idea de juego. Hoy se integraron Diego Zabala y Leonardo Coelho y así, estamos cerrando. A propósito, destacó la llegada del zaguero brasileño: “Incidieron mucho los dos años que jugó en Fénix y, además, que llegue en buenas condiciones por lo que está pronto para jugar”.

En relación a la suspensión del colombiano Alex Castro: “Sabíamos que tenía una suspensión. Contamos con ese riesgo. También sabíamos que se podía recurrir para bajar la sanción (pendientes tres o cuatro partidos) y en ese proceso estamos. Depende de la Federación colombiana. Lo que sí sabemos, es que mañana no va a jugar”, explicó.

Taramasco concluyó: “Estamos conformes con lo que hemos podido hacer. Es un plantel muy parejo, muy simétrico, con mucha capacidad para desarrollar la idea de un cuerpo elegido desde la experiencia que tiene”.

Escuchar la entrevista: