"Hoy la policía tiene un respaldo jurídico que antes no existía", dijo Maciel
“Con la LUC los delincuentes pierden los derechos”, afirmó el subsecretario del Interior
17.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, se refirió a la denuncia del Frente Amplio sobre 50 casos de abuso policía. En se sentido, el jerarca de la cartera de Estado salió al cruce de quienes dicen que la policía ha cambiado su actitud porque se siente más respaldada por la LUC.
“Por supuesto. Hay un doble respaldo: un respaldo político por parte del Presidente de la República y de los sucesivos Ministros del Interior. A su vez, no alcanza con el respaldo político, sino que se exigen resultados, hay una gran planificación, donde se apoya y se acompaña a la policía y hay un respaldo jurídico que no existía”, dijo Maciel en Justos y Pecadores.
Agregó que," justamente, los uruguayos padecimos durante 15 años fracasos estrepitosos en materia de seguridad, donde los índices delictivos llegaron a records históricos”.
"La LUC es el PCR de la seguridad: protege al ciudadano, castiga al delincuente y respalda a la policía", dijo Maciel.
"Los delincuentes pierden derechos, un rapiñero por ejemplo pierde la posibilidad de acceder a la libertad anticipada, un violador o un femicida pierde el derecho a redimir penas por trabajo o estudio. Y el ciudadano común lo que gana es en tranquilidad, paz, y que haya menos delitos. Hoy el delincuente no se pasea tranquilo por la calle", añadió.
Escuchar: