Cancillería se reunió con exportadores afectados por la guerra entre Rusia y Ucrania

Durante la reunión se discutieron las dificultades específicas del sector y se acordó trabajar en una hoja de ruta que permita un contacto ágil y eficiente

18.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter que mantuvo un encuentro virtual con el sector privado nacional para abordar las repercusiones económico-comerciales de la invasión de Ucrania por parte de Rusia en las corrientes de exportación de Uruguay.

La reunión estuvo encabeza por el canciller Francisco Bustillo quien aseguró que se “ha determinado como prioridad la búsqueda de soluciones y asistencia caso por caso a las empresas y sectores afectados”, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además se indica que “la Cancillería viene trabajando en los desafíos emergentes, por ejemplo, en materia de logística, financiamiento y acceso a mercados, generando información y buscando alternativas de forma permanente”.

Durante la reunión se discutieron las dificultades específicas del sector y se acordó trabajar en una hoja de ruta que permita un contacto ágil y eficiente, maximizando los recursos disponibles, aseguran.

La Cancillería reitera su compromiso de labor permanente a favor de la profundización de la inserción económica internacional y el desarrollo de las exportaciones.

Del encuentro, virtual, participaron las representaciones diplomáticas de Uruguay en Rusia, Alemania y Holanda.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS