Fifa revela datos del sorteo del Mundial de Catar

El torneo iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre con la gran final

22.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se llevará a cabo el 1 de abril en Doha. La FIFA estableció que el ranking de marzo será el que defina el orden de las selecciones clasificadas para los cuatro bombos:

Bombo 1: Catar, en calidad de país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1), al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas del ranking.

Bombo 2: Los países de la posición 8 al 15 estarán en este.

Bombo 3: Los clasificados en las posiciones 16 a 23 lo ocuparán.

Bombo 4: Tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más las dos selecciones que avancen vía Repechaje Intercontinental y el ganador de la eliminatoria pendiente de la UEFA.

Cabezas de Serie:

El ranking ubica a Bélgica como la selección número 1, le siguen en orden Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia y España. A ella se uniría Catar.

Sin embargo, Italia aún no clasifica y se ubica en la misma Ruta de Reclasificación de la UEFA que Portugal, la selección número 8 por lo que ambas podrían quedar fuera y en ese caso, Dinamarca y Países Bajos, como 9 y 10 del ranking respectivamente, serían ‘cabeza de serie’.

El país organizador   ubicado como es habitual en el puesto 1 del Grupo A tendrá su partido inaugural   el 21 de noviembre en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Qatar es la única selección de las 15 clasificados hasta el momento que ya conoce su fixture

Los otros países clasificados para el Mundial son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España, Alemania, Dinamarca, Croacia, Serbia, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur.

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA ha aprobado los criterios de distribución de los bombos y el sorteo de las 32 selecciones participantes.

Texto: Fifa.