En un mes se inscribieron casi 100.000 teléfonos en el registro No Llame
También 30 empresas lo consultaron y hubo 24 denuncias sobre incumplimiento, informó la Ursec
31.05.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Según datos difundidos este martes por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), desde que entró en vigencia el 30 de abril se registraron 95.191 números en el Registro Nacional No Llame. Además, 30 empresas lo consultaron y hubo 24 denuncias sobre incumplimiento.
Al ingresar a este registro, los números telefónicos (fijos y móviles) de los titulares o usuarios registrados evitan ser contactados por medio de servicios de telecomunicaciones, como ser telefonía, SMS, aplicaciones móviles o plataformas tecnológicas, con la finalidad de recibir publicidad, ofertas o regalos de bienes o servicios, recuerda el comunicado.
Las personas pueden darse de alta o baja del registro a través de su operador de servicios de telefonía. Este procedimiento es gratuito.
Los operadores (ANTEL, Movistar o Claro) tienen hasta cinco días para remitir las altas a la Ursec. Por su parte, quienes realizan los contactos, deben consultar la base de datos antes de realizar los procedimientos de contacto.
La consulta efectuada por las empresas tiene una duración de 30 días. En función de esto, puede ocurrir que se reciban llamadas si la consulta se realizó dentro de los 30 días anteriores a que el número estuviera de alta en el registro, recuerda el organismo.
Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos