Devoluciones de IRPF se pueden consultar a partir del 16 de junio

Desde el 23 de junio estará disponible el formulario de Declaración Jurada en línea

07.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Las devoluciones automáticas para trabajadores dependientes comenzarán el 16 de junio mientras que a partir del 23 de junio estará disponible el formulario de Declaración Jurada en línea.

Las devoluciones se pueden cobrar sin necesidad de realizar la Declaración Jurada. Lo pueden hacer a través del banco elegido por el contribuyente o en redes de cobranza (Abitab y Red Pagos).

La consulta por el monto y estado de la devolución se debe hacer en Servicios en Línea de la web de DGI a partir del 14 de junio.

Respecto a la Declaración Jurada de IRPF, los trabajadores dependientes podrán acceder en la página web al formulario en línea con la información precargada de su actividad del año 2021.

Allí se puede confirmarla o modificarla agregando deducciones, créditos por alquiler, corrigiendo ingresos o retenciones.

Los trabajadores independientes podrán acceder al mismo formulario y deberán completar los ingresos y verificar pagos y retenciones por su actividad independiente.

La mayoría de los contribuyentes no están obligadas a presentar su Declaración Jurada. La DIG informa en su web sobre quienes no están obligados a presentar declaración jurada de IRPF.

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.