El fútbol brasileño se rinde ante Paulo Pezzolano
El entrenador uruguayo realiza una campaña histórica en el Brasileirao B al frente del poderoso Cruzeiro. Al cabo de 13 fechas, es líder con 31 puntos superando a rivales grandes como Vasco da Gama, Gremio, Sport Recife y Bahía.
17.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“Estamos contentos. El equipo está rindiendo. Toda la gente trabaja en la misma sintonía. El convencimiento genera los resultados. Es lindo ver a casi una ciudad entera (Belho Horizonte) contenta. Es el club más ganador de Brasil en la última década y queremos devolverlo a la élite. Los hinchas son entre 9 y 10 millones de personas”, dijo Pezzolano desde Belho Horizonte.
El afamado Ronaldo Nazário es el propietario del equipo donde se formó como futbolista. Esta semana se decidió la renovación del contrato con Pezzolano hasta fin de 2023: “Va más allá de un resultado. Ronaldo mira una metodología de trabajo. Estamos rompiendo con el mito de que en segunda no se podía jugar bien. Es humilde, escucha, busca soluciones. Es muy sencillo y demuestra su inteligencia en cómo está rodeado”, explicó.
La prensa no escatima elogios: aseguran que el entrenador uruguayo ha liderado una reconstrucción institucional en un gigante que estaba dormido. Cruzeiro descendió en 2019 y ahora compite exitosamente sin haber incorporado grandes figuras. Entre los destacados está el arquero Rafael Cabral -jugó en Italia e Inglaterra- que asegura que Pezzolano es el mejor DT que ha tenido en su carrera: “Es un orgullo y no es fácil que se reconozca. Acá se cambia de entrenador cada cuatro o cinco partidos. La presión es muy grande y no se soportan procesos. Por suerte lo pudimos llevar con resultados pero dentro de un estilo”.
Cruzeiro juega cada tres días y, por último, Pezzolano describió la fórmula del éxito: Recuperar, trabajar lo táctico, mucho audiovisual y facilitar las cosas. También, mucho trabajo con los que no juegan”, concluyó.
Foto: EFE