UTE: plan de financiación para clientes residenciales abarca 67.000 hogares
Entrevista con Silvia Emaldi, presidenta de UTE
07.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
En entrevista con Justos y pecadores, la ingeniera Silvia Emaldi, presidenta de UTE, se refirió, entre otros temas, al plan de financiación para clientes residenciales.
Emaldi dijo a Justos y pecadores que el plan de financiación para clientes residenciales abarca 67.000 hogares residenciales de todo el país. Algunos de ellos, en el orden de 20.000, son beneficiarios del bono social de la energía eléctrica, que desde enero de este año viene operando. El resto, 47.000 son clientes domiciliarios de todo el país”, explicó la titular de UTE.
Emaldi sostuvo que el trámite será automático. “Para aquellos clientes del bono social de la energía eléctrica van a ser hasta 60 cuotas y estas cuotas van a tener un topo de 300 pesos mensuales y operarán a partir de octubre. A partir de ese mes se sumará, de forma automática, al consumo corriente del mes. Lo hemos querido desfasar del invierno que, generalmente, es el período de mayor consumo”.
En cuanto al resto de los clientes, la presidenta del ente energético señaló que los 47.000 clientes residenciales van a pagar hasta 48 cuotas. “Se van a tomar las últimas 12 facturas impagas que tengan los clientes. Si tienen más de 12 impagas, todas aquellas más antiguas van a quedar como en suspenso, la deuda suspendida a la espera que durante un año, estos clientes tengan un buen comportamiento de pago. Si así ocurre durante un año, esa deuda antigua se va a exonerar. El objetivo que tenemos desde UTE es atender las difíciles situaciones que vivieron muchas personas durante la pandemia”, concluyó Emaldi.
Foto: Adhocfotos