River Plate dio vuelta el partido ante Boston River y es líder del Clausura

En el Parque Prandi, con Eduardo Espinel cesado, Plaza Colonia le ganó 2 a 0 a Cerro Largo

12.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

River Plate dio vuelta el partido este viernes y le ganó 2 a 1 a Boston River por la fecha tres del Clausura en el Parque Capurro. El gol del Sastre de penal a los 47 minutos, en el alargue del primer tiempo de Agustín Rodríguez, empató Joaquín Lavega a los 75 minutos y Matías Ocampo a los 89 minutos puso el 2 – 1 definitivo.

En el otro partido de la jornada, en el Parque Prandi, con Eduardo Espinel cesado, Plaza Colonia le ganó 2 a 0 a Cerro Largo por la tercera fecha del Clausura con doblete de Ramiro Quintana. Marcó a los 33 minutos de penal, que se cobró por revisión del VAR y a los 58 minutos.  El técnico dijo en la televisación del partido que la directiva del club lo había cesado el pasado lunes, por más que él les indicó que seguía con fuerzas como para continuar y que consideraba que recién se iniciaba un camino de recuperación. Este fue el último partido que dirigió, dijo Espinel.

Este sábado desde las 15.30 horas Rentistas recibirá a Danubio y a partir de las 18.30 horas Peñarol recibirá a Albion con el arbitraje de Javier Feres y Esteban Ostojich en el VAR. El domingo a las 12.30 jugarán Montevideo City Torque y Defensor Sporting en el Parque Capurro y a las 15.30 horas Liverpool – Nacional en el Estadio Belvedere con el arbitraje de Christian Ferreyra y Gustavo Tejera en el VAR.

En el inicio de la fecha el jueves Deportivo Maldonado dio vuelta el partido en el Parque Capurro y le ganó 2 a 1 a Cerrito. Los goles fueron convertidos por Martín Correa en el minuto 22, empató Guillermo Cotugno a los 46 minutos y puso el 2 – 1 Maximiliano Cantera, 20 minutos después.

Wanderers también dio vuelta el partido y le ganó 2 a 1 a Fénix. Anotó Gonzalo Vega de penal para Fénix a los 62 minutos, empató Nicolás Ferreira tres minutos después y Diego Hernández a los 95 minutos puso el resultado final.

River Plate lidera la tabla del Clausura con nueve puntos, le siguen Deportivo Maldonado con siete, Fénix con seis y Wanderers, Boston River y Albion con cuatro unidades.

En la Anual, Nacional lidera con 50 puntos, le sigue Liverpool con 47, Boston River 44, Peñarol y Deportivo Maldonado (con un partido más) tienen 40 unidades.

Foto: Campeonato Uruguayo