Actos y movilizaciones en el último fin de semana previo al referéndum

En Montevideo y otras localidades de todo el país

20.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este es el último fin de semana de campaña antes de que se realice el referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) impulsado por movimientos sociales, el Pit Cnt y el Frente Amplio. A lo largo y ancho del país han tenido lugar diferentes actos proselitistas, convocados tanto por quienes están a favor y en contra del recurso planteado.

El sábado, por ejemplo, el nacionalista Pablo Abdala estuvo de recorrida por Artigas y Rivera, mientras que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, participó en actividad en el barrio Colón, de Montevideo. Ambos movilizándose en apoyo al No en el referédum.

Por el Sí, varios dirigentes frenteamplistas -como Fernando Pereira, Daniel Olesker y Gonzalo Civila- participaron en barriadas en la capital del país, acompañados por dirigentes sociales y sindicales. Por su parte, el grupo Unir -encabezado por Fernando Amado- hizo un encuentro en su sede partidaria.

En la tarde tuvieron lugar otras concentraciones importantes. En Paso Carrasco se realizó un acto en defensa de la LUC, del cual participaron, entre otros, Pablo Iturralde, Adrián Peña y Daniel Radío. El prosecretario de la República, estuvo en Sauce, Suárez, Barrio Benzo y Toledo.

A última hora de la tarde el Partido Colorado efectuó su acto final en Montevideo, en la Casa del Partido, con la presencia de varios centenares de personas y dirigentes de todo el país. Allí estuvieron, entro otros, Peña, Julio María Sanguinetti, Felipe Schipani, Gustavo Zubía y Ope Pasquet.

Por la noche, tuvo lugar un Recital por el SÍ en el Velódromo Municipal, en donde actuaron varios músicos y murgas locales.

Para este domingo a las 15.00 horas están convocadas las Caravanas por el SÍ, que saldrán de varios puntos de Montevideo -Terminal de Paso de la Arena, Plaza 12 de Octubre (Villa Colón), Estación Manga, Barros Blancos, Portones de Carrasco- hasta confluir en el Palacio Legislativo y de allí irán hacia la rambla.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos