Acuerdo permite a becarios de distintos puntos del país terminar bachillerato
El Mides y el liceo Elbio Fernández concretaron acuerdo que permite a alumnos "extra edad" culminar el bachillerato de forma presencial y virtual
26.04.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Una becaria que cursa el último mes de embarazo, sentada junto a su hija vestida de túnica blanca y moña, tendrá la oportunidad de finalizar el bachillerato de forma virtual. Otro becario relató frente a autoridades y a la prensa la dificultad que para él significó sentarse en un aula y la situación de vida adversa que lo llevó a abandonar las clases, y no dejó pasar la oportunidad de expresarle a las autoridades y docentes la gratitud que siente por esta oportunidad, otro -entre lágrimas- al momento de tomar el micrófono dijo que nunca pensó que iba ser bachiller. Así se sucedieron las historias de vida de cada uno de quienes iniciarán el proceso para culminar el bachillerato “extra edad” en el liceo Elbio Fernández.
El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien estudió becado “gracias a las oportunidades” que le dio el Elbio Fernández, dijo que el Mides “recibe una entrega” y subrayó que “no es una transacción, sino que está la voluntad de esta institución educativa de poner a disposición las becas para generar estas herramientas y oportunidades”.
“No tenemos que dejar de ser agradecidos, sino es injusto –manifestó- porque a veces se dice ‘¿por qué se hace tanta referencia a los privados?’ y respondió: “Creemos en el país en el que cada uno de lo que puede dar en pro de lo que es una causa justa y noble que permite un mayor acceso” y agregó que por eso agradece a los equipos del Mides y del Elbio Fernández y al director del mismo, Enrique González De Toro, que son los que permiten generar estas oportunidades”.
Felicitó y reconoció a quienes van a ser participantes y destinatarios las becas. Lema sostuvo: “nosotros estamos transitando estas oportunidades con muchas ganas de aprender y aprendemos de los testimonios, de la rebeldía de las ganas, esa intención de querer salir adelante, de superarse, a nosotros nos hacen aprender y nos hacen ser mejores personas”. Agregó que “a su vez son el motor de la búsqueda de esas oportunidades y esas herramientas, porque a través de esa demanda, de ese grito, por decirlo de alguna forma, es que provocan toda la cadena de acciones que termina en la jornada de hoy”. “La mayor fortaleza es la voluntad y esta está asociada a la perseverancia”, concluyó el secretario de Estado.
Los cursos serán virtuales o presenciales y no tiene gasto para el Estado.
Texto y foto: Magela Camelo