Alejandro Sánchez dijo que es responsabilidad del Estado mejorar el sistema carcelario

Manifestó que es necesario “cambiar el criterio para que las cárceles sean de recuperación”

17.06.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, dijo que es “una responsabilidad del Estado” llegar a un compromiso para mejorar el sistema carcelario.

Manifestó que es necesario “cambiar el criterio para que las cárceles sean de recuperación”. Para ello se hace imprescindible invertir en infraestructura, clasificar a los privados de libertad, mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios e incentivar a la educación y al trabajo dentro de las cárceles, entre otros puntos.

Por otra parte, Sánchez dijo que se estudia la posibilidad de que el INR salga de la órbita del Ministerio del Interior y dependa de un nuevo órgano como sería la creación de un ministerio de justicia y derechos humanos.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS