Alex Baena acusó a Valverde de «amenazas, insultos» y amenazar a su familia
En un comunicado publicado en su cuenta personal, el jugador del Villarreal al que Federico Valverde propinó un golpe de puño niega que haya provocado al uruguayo hablándole de su hijo. La Comisión Antiviolencia tomaría el caso de oficio.
10.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Alex Baena emitió un comunicado en el que acusa a Federico Valverde de «amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte de mi familia».
«Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes», agrega el futbolista y acusa al uruguayo de que «el daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable».
Por su parte diario AS aseguró que La Comisión Nacional Antiviolencia se reunirá el próximo lunes y “analizará la presunta agresión de Fede Valverde a Alex Baena si la Policía Nacional le remite la denuncia presentada por el jugador del Villarreal, lo que sucederá con toda probabilidad salvo que el propio Baena la retire”.
Si antiviolencia toma el caso tiene dos caminos posibles: remitir el caso a la Federación Española para que sea El Comité de Competición el órgano que juzgue a Valverde (podría recibir entre dos y cuatro partidos de sanción) o aplicar directamente el castigo previsto en la Ley del Deporte, que establece una sanción mínima de entre uno y seis meses de prohibición para entrar en recintos deportivos.
Según diario Sport, el entorno de Baena se negó que se haya metido con la familia de Valverde y aseguran que lo que le dijo fue: «A ver si dejáis de llorar en redes sociales. Sois unos llorones»
El entorno de Valverde asegura que Baena provocó al uruguayo diciéndole que perdería el embarazo de su segundo hijo.
Foto: EFE