Algunos liceos perdieron hasta 31 días de clases debido a los paros, según Anep

Las autoridades educativas consideran que la cifra representa “un escándalo” y que no se podrán recuperar tantos días

25.11.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este año en Montevideo hubo liceos que perdieron 31 días de clase por paros y huelgas estudiantiles, según datos relevados por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y publicados por El País. El conteo abarca desde el paro del 8 de marzo a los últimos del 26 y 27 de octubre, sin contemplar todavía las medidas tomadas por los sindicatos en lo que va de este mes.

Desde la Anep consideran que “la cantidad” representa “un escándalo” y que son demasiados días como para poder recuperarlos.

Respecto a los días de clase perdidos, 26 de ellos fueron por paros nacionales o de la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades-Montevideo). Ades realizó 18 de los 26 paros.

Gran parte de las movilizaciones se realizaron en el marco de la Rendición de Cuentas y contra la reforma educativa que lleva adelante el gobierno.

El liceo de Montevideo que más días de clase perdió es el N° 1 (Héctor Miranda). En total tuvo 31 días de clase menos entre paros, huelgas estudiantiles y ocupaciones, informó el matutino.

Le siguen: el liceo N°3 (Dámaso Antonio Larrañaga) con 29 jornadas perdidas; el N°26 (Líber Falco) con 28; el N°10 (Carlos Vaz Ferreira), el N°6 (Francisco Bauzá) y el N°42 (Víctor Bersanelli) con 27.

 

 

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.