Almendra

Pototo D’Alessandro: “Mandaron mal el telegrama y estuve para todos muerto por 48 horas; ahí fue que Spinetta hizo la canción que lleva mi nombre”

25.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Fue la banda definitiva. La que le terminó de dar forma al rock argentino. Una pieza fundamental de un rompecabezas del que luego participaron cientos de artistas.

Con un pie en el tango, en las raíces de la música porteña, y con la mira puesta también en lo que venía de afuera, ocasionaron un desprendimiento, una ruptura por la cual el rock ya no era porteñada, ya no era lo que jóvenes simpáticos hacían ante la mueca complaciente de sus padres y del poder militar, era otra cosa. Eran jóvenes diciendo lo que ellos querían decir.

Fue el grupo, también, que mostró por primera vez a un flaquito del barrio de Belgrano, Luis Alberto Spinetta, que con su dulce voz y su guitarra eléctrica, desenredaba la realidad y la convertía en poesía.

Hoy, en Antes Que Sea Canción, con testimonios de Emilio del Guercio, Edelmiro Molinari, y Mario “Pototo” Dalessandro, hablamos de Almendra.