Alonso: «Muchos cable operadores nos dijeron que tienen miedo de comprar» la Eliminatoria
Los cable operadores no tienen a esta hora los derechos para emitir los partidos de las Eliminatorias y el presidente de la AUF habló del tema
08.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
El jueves por la noche fue tendencia en twitter y explotaron las redes sociales con el enojo de los clientes de los cables de Montevideo, algo similar pasó en el interior vía telefónica.
Los cable operadores no pasaron los tres partidos del jueves por Eliminatorias y se limitaron a publicar un comunicado en el que aseguraban que «lamentablemente» no habían «alcanzado un acuerdo con la AUF» para emitir los partidos.
Todas las empresas de cable sumadas significan casi un 70% de los abonados del país, es decir, el 70% de quienes pagan TV para abonados no tuvo los partidos y a esta hora no tiene asegurado ver el debut de Uruguay este viernes.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, habló del tema en el programa 100% deporte, y aseguró que hay «factores extra comerciales que lamentablemente han interferido y esperemos qu.e no generen un perjuicio para el cliente y para la AUF».
«Hay órganos competentes para regir la libre competencia, es claro que ha habido presiones y muchos cable operadores nos dijeron que tienen miedo de comprar», agregó.
«Nosotros llamamos a todos los actores del mercado de televisión para abonados, gerentes y empresas. Le planteamos un precio y un producto y llegamos a una conversación con ellos y fuimos llegando a una negociación y a un precio menor que es más bajo del que se empezó a hablar y ahí estamos vendiendo. Las empresas pueden comprar y dar a sus clientes. Hoy la gente quiere tener el partido en su cable y se expresa. La llave es que el cable le compre el producto a AUF», explicó.
Y también habló de costos: «Nosotros no vendemos un precio fijo, vendemos por abonados. El tema de la caída de abonados no es un problema. Sabemos cuánto se vendió la vez pasada, hicimos una proyección y descontamos. La AUF hoy no pone obstáculos a la situación, al contrario, está facilitando».
Según Alonso, a los cables le costaría algo más de 20 pesos por abonado tener las Eliminatorias.