Amado reivindicó condición de batllistas y dijo que no incumplieron ninguna norma

La agrupación UNIR presentó a la Corte Electoral sus descargos ante denuncia del Partido Colorado

15.05.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

«Nosotros no infligimos ninguna norma. Lo que sí reivindicamos y vamos a seguir reivindicando es nuestra condición de batllistas», afirmó Fernando Amado, dirigente de la agrupación Unión de Izquierda Republicana (UNIR), tras presentar ante la Corte Electoral sus descargos tras la denuncia de dirigentes del Partido Colorado de que están utilizando simbología partidaria para apoyar al Frente Amplio.

Amado señaló que «no hay ningún engaño a la población» y que UNIR no hace uso de simbología colorada ni batllista en su hoja de votación, cartelería o sede partidaria, aunque sí se identifican como batllistas. «Eso no vamos a dejar de hacerlo nunca. Es parte de la libertad de expresión que tenemos todos», explicó.

Nos sentimos representantes del batllismo y sentimos que ese batllismo no está en el Partido Colorado, afirmó el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

En su visión, “por distintas razones (el batllismo) ha ido emigrando, desde 1971 cunado se funda el Frente Amplio”, en parte por batllistas como Líber Seregni, Zelmar Michelini y Alba Roballo, citó.

Y no solo ha sido una migración de dirigentes, sino de pueblo batllista. Porque si no, el Partido Colorado debería estar votando 40 %, y no vota 40 %,  porque el pueblo batllista ha ido eligiendo otros caminos donde se siente representado, sostuvo.

Sobre el reclamo colorado, Amado dijo que espera que la Corte Electoral se pronuncie antes del levantamiento de la veda electoral (un mes antes de las elecciones internas del 30 de junio), que es cuando podrá comenzar ha hacerse campaña electoral.

Información: Camilo Delelli