"Amor, odio, tiempo, plata", de Diego Matturro

El cantautor, compositor y productor obtuvo ocho nominaciones a los Premios Graffiti 2024

24.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Conflicto de intereses, su segundo disco solista, planteaba el dilema al que se presentaba por ese entonces Diego Matturro. Tenía un trabajo estable, bien remunerado, había sido padre, pero algo no le cerraba. Su primer disco, Amigo Imaginario, lo había grabado en su casa, en pandemia, pero con tranquilidad económica. No obstante, se sentía inquieto. Quería dar ese paso. Renunciar a lo estable para dedicarse, ahora sí, de lleno a la música.

Resuelto el conflicto interior, Matturro no paró. En 2022 grabó un documental, titulado Síntesis, que también desde el título, recapitula aquella decisión. Ahora con Amor, odio, tiempo, plata, su último trabajo, no tiene dudas. De hecho, es el artista con más nominaciones a los Premios Graffiti 2024 —compositor del año, productor del año, álbum del año, tema del año, solista del año, mejor álbum pop, mejor single pop y mejor single música popular—, mientras prepara nuevo material.

En Justos y pecadores, el músico narró toda su peripecia, el proceso creativo, cómo es componer para otro artista y las aristas de la producción. “Necesito que me ocurra algo para componer. Podría hacerlo sobre un objeto, por ejemplo. Pero en mi caso tiene que ocurrir algo para poder narrarlo”, explicó.  De yapa, cantó en vivo Amor, odio, tiempo, plata, y nos regaló un estreno, Fondo de pantalla.

Texto y foto: Justos y pecadores