Ancap da por terminado el convenio con funcionarios
«Hoy estamos libres de darlas o no”, dijo Charamelo sobre canastas navideñas y de útiles
03.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Directorio de Ancap resolvió denunciar el convenio colectivo con la Federación Ancap (Fancap), que rige hasta el 31 de diciembre, informó El Observador. En agosto, el Directorio de esa empresa había comunicado que no renovaría más allá de esa fecha, pero ahora el ente dio por terminado el acuerdo antes de tiempo.
La empresa, dice El Observador, entiende que el sindicato ha incumplido el convenio en varias oportunidades, por ejemplo, en la declaración de medidas gremiales como paros.
El convenio dispone que los paros deben ser resueltos por un órgano nacional del sindicato, comunicados con 48 horas de anticipación y concretarse después de que se agotan las instancias de discusión. Pero la empresa sostiene que en los últimos años no se está cumpliendo con el preaviso ni se discute en las instancias de discusión en la Comisión de Asuntos Laborales.
“Debido a todas las violaciones que ha habido en este tiempo vamos a dar de baja el convenio”, dijo a El Observador el representante del Partido Nacional en el Directorio del ente, Richard Charamelo.
Por esa decisión, Ancap no tendrá la obligación de dar canastas navideñas a sus funcionarios. También implica que Ancap no deberá hacer un aporte económico para la fiesta anual de Reyes. Tampoco deberá entregar canastas de útiles escolares para los hijos de los funcionarios.
“El tema de la canasta de útiles que se dio este año y que consideramos hay que darla, al igual que la canasta navideña, son temas que queremos adecuar a la realidad de la empresa y capaz que podemos llegar a un entendimiento. Hoy estamos libres de darlas o no”, dijo Charamelo.