Andújar: “Necesitamos estar mucho más aggiornados a la demanda social”
Entrevista al diputado nacionalista Sebastián Andújar
16.02.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores hablamos con el diputado nacionalista Sebastián Andújar, presidente de la Cámara de Representantes hasta el 1 de marzo.
El legislador realizó un repaso del año legislativo que tuvo entre los proyectos aprobados “una Rendición de Cuentas que generó diferencias dentro de la colación de gobierno, que fueron públicas y notorias”, afirmó. No obstante, dijo que en definitiva “estamos bajo el paraguas de la coalición de gobierno porque nos unen más cosas de las que nos separan, y quizá lo que generó complicaciones tienen que ver con las formas de defender sus posturas o su manera de pensar o reflejar sus ideales”.
Consultado sobre las declaraciones del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, en cuanto a que la elección nacional se definirá entre el Frente Amplio y el herrerismo, respondió que “hay actores dentro del Frente Amplio que cuando nombran al herrerismo lo hacen en forma despectiva, como algo que pueda llegar a ser rancio”. Añadió: “es como si yo dijera que esto es entre el MPP y el herrerismo. Sí es notorio que es entre el Frente Amplio y la Coalición y dentro de la Coalición el Partido Nacional, porque después de la internas nos unimos bajo una candidatura, somos blancos, militantes del mismo partido, amamos la bandera, no es una cuestión de wilsonismos, herrerismos”.
Por otra parte, Andújar consideró: “Desde el punto de vista público parecería ser que existen dos herrerismos, el herrerismo puro y duro que representa la lista 71 en Montevideo, como aquellos que están bajo la figura del apellido Lacalle. Yo no sé si Delgado se puede decir que es herrerista, son dos apreciaciones distintas, un “doble herrerismo” no sé de cuál de los dos hablamos, si del herrerismo que juntó Lacalle Pou en aquel sector llamado Todos, o del tradicional que viene de la época de Lacalle Herrera, representado hoy por la lista 71”.
Andújar estimó también que el herrerismo hoy está posicionado frente a cambios, sobre todo “sustentado en poner la oreja a las grandes necesidades que hoy tiene la sociedad”. Dijo que si bien ha sido un buen gobierno, “tendríamos que haber estado en este tiempo más cercanos a la demanda social de las necesidades básicas de la gente, como el costo de vida, y con respuestas más contundentes”.
Afirmó asimismo que “tenemos que tener autocrítica y necesitamos estar mucho más aggiornados a la demanda social”.
Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos