ANEP ya no dará alimentación a estudiantes en recesos y vacaciones

Esta Semana de Turismo se dará de forma excepcional el equivalente a la prestación, mediante redes de cobranza

08.04.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

De ahora en adelante, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dejará de dar alimentos a los estudiantes durante los recesos y vacaciones, salvo en Semana de Turismo cuando sí continuará entregando las meriendas.

En un comunicado difundido en la víspera se recuerda que en el marco de la emergencia nacional sanitaria por la pandemia, se brindaron prestaciones de alimentación escolar a los niños de todas las escuelas públicas del país, desde el inicio y durante todo su desarrollo, también en los períodos de receso y vacacionales.

Por lo tanto, a raíz del cese dispuesto por decreto presidencial, la Dirección General de Enseñanza Inicial y Primaria (DGEIP) decidió que “no se brindarán más prestaciones alimentarias en los períodos de receso y vacacionales y que – a vía de excepción y por última vez – se otorgarán las prestaciones de alimentación escolar, por el período comprendido entre el 11 y el 15 de abril de 2022, correspondiente a la Semana de Turismo”.

El monto de las prestaciones a cada niño o niña es de 92 pesos por día y deriva del ajuste por IPC realizado sobre la prestación otorgada durante 2021.

Las mismas serán enviadas a las familias por medio de las redes de cobranza Abitab y Redpagos, a partir del 7 de abril y hasta el 8 de mayo.

Texto: Gustavo Guisulfo – Foto de archivo: Javier Calvelo/adhocFotos