Anne Carson: el lenguaje depurado al mínimo
Una mirada de la editora y traductora Valeria Miles sobre la poeta y ensayista canadiense Anne Carson, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2026
21.10.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La editora y traductora Valerie Miles es la responsable de la revista Granta en español, para la cual la poeta y ensayista canadiense Anne Carson —Premio Nobel de Literatura 2026— ha realizado colaboraciones. Ambas compartieron escenario en el Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona recitando poesía en 2025.
En esta nota en Serendipia, Miles se refiere a su poesía, a su manera de traducir y menciona los libros que ella considera son los mejores para empezar a leerla.
Escuchamos la pieza Swim, creada especialmente para Carson por la compositora Cassandra Miller, y la lectura de fragmentos de su libro Cristal, ironía y Dios.
Foto: EFE







