Antel invertirá más de 3 millones de dólares en Lavalleja
Se colocará fibra óptica y realizarán obras en José Pedro Varela, José Batlle y Ordóñez, Zapicán, Pirarajá, Mariscala y Solís de Mataojo, entre otras localidades
02.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, anunció una inversión de más de 3 millones de dólares con la instalación de fibra óptica en el departamento de Lavalleja.
“Estamos haciendo una inversión de 825 mil dólares haciendo una instalación subterránea de fibra. Varela tenía cero fibra óptica, o sea, no existía la fibra óptica en José Pedro Varela y ahora la estamos instalando y cubriendo toda la localidad, empezamos las obras hace un par de meses y vamos a terminar antes de fin de año”, reseñó Bouvier.
Para la localidad de José Batlle y Ordóñez la inversión proyectada es de 650 mil dólares que se ejecutará en fibra óptica de instalación subterránea. Bouvier señaló que se trata de “otra localidad que tenía cero fibra óptica, esto demuestra lo postergado que ha estado el departamento en los últimos tiempos”.
En el caso de Zapicán la inversión será de 75 mil dólares, lo cual “en este caso se va a hacer en forma aérea, pero también vamos a estar poniendo postación nueva y sustituyendo la postación vieja que está en bastante mal estado, por lo tanto vamos a tener una línea de primer nivel totalmente actualizada que va a dar un servicio de muchísima calidad a todos los habitantes de Zapicán”.
Para Pirarajá la inversión prevista es de 74 mil dólares, cuyas obras de tendido aéreo están comenzando. Bouvier también mencionó que finalizó la obra que se realizó en Mariscala, donde Antel invirtió 135 mil dólares.
Se trató de “una obra que ha sido un poco controvertida, que asimismo el hecho de que los mariscalenses querían que la obra fuera totalmente enterrada, no se pudo hacer de esa forma, los números no cerraban pero lo que hicimos fue apurar y que Mariscala tuviera lo antes posible esa conectividad lo cual se hizo aérea. Lo que se hace es sustituir fibra por cobre, se apaga todo el cobre. Esto quiere decir que hoy existe una línea de cobre, hicimos una nueva línea de fibra, van a tener que convivir las dos un tiempo hasta que toda la población de Mariscala migre del cobre a la fibra”, explicó.
Posteriormente la empresa de telecomunicaciones retirará “220 postes y 30 columnas vamos a desmantelar en Mariscala para que no haya duplicación de columnas y postes, logrando que quedemos con la misma cantidad que estábamos al comienzo de la obra”.
Otra obra muy demandada es la que será en el barrio San Francisco, donde “vamos a empezar ahí la obra de fibra óptica y vamos a terminarla en este período, antes de fin de año va a estar terminada la obra. Lleva una inversión de 75 mil dólares”.
La última obra prevista será en Solís de Mataojo. Para la localidad más austral la inversión será de 550 mil dólares y comenzará a ejecutarse en el segundo semestre del año para terminar antes de que finalice el 2022.
Texto: Rodrigo Guillén
Foto: Diario La Unión